Pasarela parisina redescubre la silueta femenina

232

Los diseñadores en esta ocasión apostaron por creaciones más femeninas. /afp

Por:

ANNA

PELEGRI

Sin enterrar definitivamente el ‘oversize’, las firmas que desfilan en la Semana de la Moda de París vuelven a poner el acento en la silueta femenina, marcando cintura y apostando por vestidos que revelan las formas.

Estas son las tendencias destacadas en el ecuador de los desfiles parisinos, que finalizarán este martes, especialmente con el primer desfile de Chanel desde la muerte de Karl Lagerfeld, su director artístico durante 36 años.

Capas, superposiciones, volúmenes… los diseñadores dejaron de lado las técnicas de sobredimensionado a las que tanto se habían apegado durante las últimas temporadas para concebir prendas que se adaptan al cuerpo de la mujer.

“Se trata de la silueta, de reducir”, dijo el norirlandés Jonathan Anderson, director artístico de la firma española Loewe, al presentar su nueva colección de líneas depuradas y chaquetas y vestidos entallados.

La cintura es también el punto de referencia del belga Glenn Martens, al frente de la creación artística de Y/Project, con vestidos largos y fluidos que dibujan la silueta, una prenda que marca además las colecciones de las firmas francesas Lanvin y Chloé.

Tendencias destacadas en los desfiles parisinos. /AFP

El cinturón se vuelve el complemento imprescindible, como en la colección del influyente diseñador Virgil Abloh para su marca Off White, en la que son anchos y de cuero y se ajustan hasta por encima de un espeso abrigo largo.

Incluso los más adeptos a las formas gráficas, como el japonés Issey Miyake, o a los gigantescos abrigos acolchados, como el estadounidense Rick Owens, se suman a esta ola que simplifica los ‘looks’, como en un intento de volver a lo esencial.

Pero no solo de reproducir fielmente la silueta femenina vivieron los diseñadores en esta Semana de la Moda.  Las hombreras han ido poco a poco reintroduciéndose en la pasarela, hasta hacerse evidentes en esta temporada: Balmain las coloca en camisas, chaquetas y toreras, así como en los vestidos cortos de corte princesa. La firma Altuzarra también quiere que los hombros sean anchos y marcados, así como la británica Vivienne Westwood.

Además de marcar cintura, la mujer también enseñará sus piernas aunque bajen las temperaturas: los shorts vienen con fuerza, desde los de cuero de Isabel Marant hasta los mini en denim de Y/Project.

Saint Laurent los presenta abombados, combinados con medias con lunares, con motivos felinos o unicolores.

Con Rick Owens se trata de “bodies” blancos o de cuero con botones metálicos, que constituyen un ‘look’ en si mismos, combinados por ejemplo con un elegante abrigo gris. /AFP.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte