HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pilar Espina y Danilo Smith: revelación de la moda Caribe

Pincelada, mano alzada, batik y amarres para las tonalidades degradadas, fueron las técnicas artísticas utilizadas por Pilar Espina, en sus diseños. /KEVIN LÓPEZ

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Sin duda alguna, la moda en ‘La Perla’ tiene mucho talento para mostrar y por ello, últimamente ha cobrado mucha fuerza gracias a la apertura de nuevos espacios que posibilitan la visibilización del trabajo de diseñadores emergentes o con una marca consolidada, quienes incluso, ya forman una especie de ‘gremio’ local.

Pilar Espina y Danilo Smith hacen parte de esa lista de creadores samarios, quienes poseen una amplia experiencia en el mundo de la industria textil y accesorios, respectivamente, y hoy se consolidan como unos de los más prominentes en la escena local.

Danilo Smith se inspiró en las flores típicas y coloridas de la Región para realzar la belleza de la mujer. /LEONARDO MARTÍNEZ

Recientemente, esta dupla brindó al público samario sus colecciones de Carnaval, que sirvieron como atuendos especiales para diferentes eventos carnestoléndicos en la ciudad y con las que deslumbraron por su imaginario y estilo alegre, con toques sofisticados.

Los dos coinciden en su amor por la alegría y el desparpajo Caribe; el mismo que plasmaron en sus diseños que reflejan la esencia viva del Carnaval: mucho color y brillo que no solo pueden lucirse para esta época, sino que muchos de ellos, en cualquier momento del año.

Batolas, vestidos cortos y largos hacen parte y resaltan en este ‘Carnaval de colores’, nombre que le dio Pilar a su colección, donde más que trabajo manual, lo que pretende es brindar verdaderas obras de arte elaboradas con pinturas amigables con el medio ambiente.

Fucsia, morado, amarillo, naranja y verde, hacen parte de la paleta de colores, que mezclados con canutillos y los cristales de Swarovski, tienen los accesorios del samario.

Pincelada, mano alzada, batik y amarres para las tonalidades degradadas, fueron las técnicas artísticas utilizadas para darle vida a formas y personajes característicos del Carnaval.

“También tengo una colección de zapatos tenis, carteras en fique trabajadas con accesorios carnavaleros y unos vestidos muy casuales; algunos pintados a mano y otros sublimados, grabados con pedrería”, contó Pilar Espina a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Estas prendas hacen amalgama perfecta con los aretes y collares hechos por Danilo Smith, quien se inspiró en las flores típicas y coloridas de la Región para realzar la belleza de la mujer, quien busca disfrutar de momentos especiales como este y porqué no, de otras fiestas.

Fucsia, morado, amarillo, naranja y verde, hacen parte de la paleta de colores, que mezclados con canutillos y los cristales de Swarovski, tienen los accesorios del samario, quien brindó además, diseños personalizados de suéteres y camisas masculinas, otra de sus facetas.

Pincelada, mano alzada, batik y amarres para las tonalidades degradadas, fueron las técnicas artísticas utilizadas por Pilar Espina, en sus diseños. /KEVIN LÓPEZ

Con estas colecciones, Danilo y Pilar pretenden abrirse mayor paso en el mundo de la moda y juntos, ya planean lo que será el resto de la temporada para cada uno: Pilar, con su línea casual ‘pret a porter’; mientras que Daniel, seguirá con sus vistosos accesorios, ropa deportiva y de playa para hombre.

Asimismo, como parte de la proyección que tienen, también trabajan en penetrar los mercados nacionales e internacionales, con asesoría especializada que les permita dar a conocer un trabajo “made in Santa Marta”.

Los interesados en adquirir sus diseños y conocer más del trabajo de estos artistas de la moda, pueden seguir las redes sociales @danilo.s.rodriguez.9 y @pilarespina_creaciones en Instagram; en Facebook, Dannylo Smith y Pilar Espina M.

La línea casual ‘pret a porter’ es la que caracteriza el trabajo de Pilar Espina. /DANIEL TIRADO
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más