HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tras el regreso de Guaidó a Venezuela Duque reafirma respaldo

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente Iván Duque afirmó que el regreso del mandatario interino Juan Guaidó a Venezuela es una clara muestra de un proceso irreversible hacia la democracia en el vecino país.

El Jefe de Estado reafirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el respaldo de Colombia hacia Guaidó bajo lineamientos de respeto, solidaridad y diplomacia.

“El emocionante regreso del presidente Guaidó hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia. El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia”, dice el trino de Duque.

El pasado fin de semana, Duque manifestó que Colombia se ha posicionado ante el mundo como un país fraterno con los venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura de Maduro.

En el desarrollo del taller ‘Construyendo País’, realizado en el municipio de Aquitania (Boyacá), el mandatario indicó que el mismo chavismo sentenció su fin en medio de la crisis política por la que atraviesa ese país.

«No podemos ser indiferentes y por eso hemos participado en el cerco diplomático, que yo sé que tarde que temprano le va a dar la libertad a Venezuela», aseguró Duque.

El jefe de Estado precisó que el cerco diplomático es el camino y no el cerco belicista. De igual forma, señaló que la ayuda humanitaria se seguirá recibiendo, acopiando y facilitando la logística para que los venezolanos puedan llevar esa ayuda a sus hermanos.

«Los que han querido con la violencia evitar que esa ayuda llegue a los venezolanos, lo que han logrado es una derrota moral y una derrota diplomática, porque impedir que esa ayuda llegue es un crimen internacional repudiable», indicó Duque.

 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más