La Policía y Ejército se bajaron a dos ´Pelusos´

288
[themoneytizer id=”22300-1″]

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, explicó que tras el enfrentamiento fueron decomisados un lanzador de granadas, ametralladora, fusiles galil, M-16, AK-47, una pistola Pietro Beretta, 16 granadas calibre 40 milímetros, 26 proveedores, 1.432 cartuchos de diferentes calibres.

La vereda La Cristalina, del municipio de Jamundi, Valle del Cauca, fue escenario de combates entre tropas de la Tercera División y una facción de Los Pelusos que dejaron como saldo la muerte de dos integrantes de esta organización y la captura de dos personas más quienes resultaron heridos.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, explicó que tras el enfrentamiento fueron decomisados un lanzador de granadas, ametralladora, fusiles galil, M-16, AK-47, una pistola Pietro Beretta, 16 granadas calibre 40 milímetros, 26 proveedores, 1.432 cartuchos de diferentes calibres, una mira telescópica, un radio tipo escuadra, tres brazaletes alusivos a los Pelusos y cinco uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“En la operación se logra la neutralización de alias Harry, cabecilla principal de comisión, y un sujeto identificado como Carlos Pérez Durán, alias Cristian. Así mismo, se logró la captura de Yorban Ropero Robles Durán y Uriel Sánchez, este último al parecer se desempeñaba como jefe de finanzas de esta estructura”, señaló el oficial.

Estos sujetos hacían parte de la estructura Andrey Peñaranda Ramírez, responsable de la comisión de extorsiones y asesinatos selectivos.

Con respecto a los desplazamientos de colombianos hacia Ecuador que denunció este fin de semana el Ministerio de Defensa de ese país, Martínez Espinel señaló que se redoblaron esfuerzos entre Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Policía para garantizar la seguridad en la zona.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte