HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecopetrol firmó contrato para exploración de áreas off shore

[themoneytizer id=»22300-1″]

De acuerdo con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, con esta firma se seguirá con la identificación de qué tan grandes son las estructuras y cuánto gas se podría producir lo cual permitirá ampliar las reservas de gas en el país en el corto plazo.

Ecopetrol firmó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el primer contrato de exploración y producción costa afuera (Offshore) bajo la nueva minuta para este tipo de contratos, en donde con se espera realizar una inversión superior a los 250 millones de dólares.

«Ecopetrol ha sido muy exitoso en los últimos años en descubrimientos de gas costa afuera. El contrato que hemos firmado con la ANH, y el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, nos permite pensar con optimismo en que podamos contar con reservas de gas adicionales para el mercado en el mediano plazo. Esto refuerza el compromiso de Ecopetrol con la exploración, con la inversión en el país y con que los colombianos tengan energía, en este caso, limpia y amigable con el medio ambiente», indicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

De acuerdo con el directivo, con esta firma se seguirá con la identificación de qué tan grandes son las estructuras y cuánto gas se podría producir lo cual permitirá ampliar las reservas de gas en el país en el corto plazo.

Por su parte, el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, resaltó que este es un hito, pues es el primer contrato que se firma en casi cinco años. «Ecopetrol invertirá más de 250 millones de dólares en este proyecto costa afuera que contará con todo el respaldo de la Agencia que presido. Es una gran noticia para el país y para la industria. Este gobierno tiene el firme propósito de estimular la inversión, y el contrato que firmamos el pasado primero de marzo con Ecopetrol es muestra de ello».

De acuerdo con la compañía, el contrato es 100 % de Ecopetrol y corresponde al bloque COL 5, ubicado Costa Afuera del Sinú, en el Caribe colombiano, con una extensión de 400.000 hectáreas. Además, resaltó que el bloque está cercano a los contratos Purple Angel y Fuerte Sur, donde la empresa realizó los más recientes hallazgos Offshore de gas en Kronos, Purple Angel y Gorgon.

«Antes de convertirse en contrato Exploración y Producción (E&P), este bloque era un Área de Evaluación Técnica (TEA), donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de información sísmica, con el objeto de determinar la prospectividad del área. Como resultado de este proceso, Ecopetrol decidió hacer la conversión a este tipo de contratos», indicó la compañía.

Finalmente, la estatal petrolera destacó que con la firma de este contrato, ya suma una participación en cinco bloques de exploración y producción en el Caribe Colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, RC12 y COL 5, en donde para este último bloque se contemplará la búsqueda de un socio estratégico para compartir riesgos e inversiones. /Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más