HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘El Tuerto’ Gil está bien de salud

[themoneytizer id=»22300-1″]

Medicina legal conceptuó que ´El Tuerto´ Gil no padece ninguna complicación de gravedad como para mantenerlo hospitalizado.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal que valoraron en la clínica Colombia a Luis Alberto Gil Castillo determinaron que el político capturado en el escándalo por el caso Santrich no presenta ninguna complicación grave de salud que le impida comparecer a la audiencia de imputación de cargos.

Así lo reveló el fiscal del caso tras la reanudación de la diligencia en la que se hará la lectura de cargos en contra de Gil y del fiscal de apoyo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Carlos Bermeo. Ambos fueron detenidos junto con Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte durante un operativo de la Fiscalía en hoteles del norte de Bogotá.

El certificado médico fue suscrito por los profesionales Julio Alberto Guacaneme y Marisol Galeano Palacios quienes efectuaron la revisión de las condiciones de salud del exsenador que el pasado sábado acusó problemas cardíacos por lo que fue trasladado a la clínica Colombia.

“A la presente valoración médico legal el señor Luis Alberto Gil Castillo no cumple criterio para establecer un estado grave por enfermedad y puede continuar con la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, sostiene la conclusión de los médicos

Con esta determinación, la juez decidió que se iba a hacer una conexión vía videoconferencia con la habitación en la que está internado el senador para iniciar el proceso de imputación de cargos. Cohecho, concierto para delinquir y tráfico de influencias son los delitos que le serán endilgados a los detenidos.

La Fiscalía, de manera fragmentada, ha señalado que estas personas estaban recibiendo un dinero para “incidir” en el proceso de extradición del exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más