Gobierno anunció más cupos en el SENA

220
[themoneytizer id=”22300-1″]

Alicia Arango, ministra del Trabajo.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dio a conocer que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), tiene más de 366.000 cupos disponibles

La jefa de la cartera laboral señaló que los cupos por programa que están disponibles en el SENA en esta región son los de doble titulación con 18.324 cupos, en formación titulada con 39.086, en formación virtual con 98.400, en bilingüismo con 31.480 y en formación complementaria 178.848.

Tras el anuncio de la variada oferta, Arango Invitó a los boyacenses a aprovechar la oportunidad que les brinda la institución para estudiar y tener una formación que les permita tener acceso a un trabajo digno, al mencionar que “el primer paso para el empleo es la formación”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Trabajo les solicitó a los alcaldes municipales que le digan a la comunidad que se acerquen a las sedes del Servicio Público de Empleo (SPE), en donde hay 2.086 vacantes disponibles, debido a las cifras de desempleo que se registran en la región. “La invitación es que seacerquen a las bolsas de empleo y la caja de compensación para acceder a estas vacantes”, dijo.

“En Boyacá, el desempleo está hoy en 7,5%, las mujeres se sitúan en un 9,3% y los hombres en 6,2%. Las vacantes no son muchas pero son oportunidades de empleo que están siendo desperdiciadas por la comunidad”, añadió.

A su vez, la Ministra sostuvo que una de las grandes preocupaciones del Gobierno nacional se debe a que el 44% de los trabajadores del país ganan menos delsalario mínimo y no cuentan con protección social, razón por la que manifestó que “con el Plan Nacional de Desarrollo queremos llegar a este porcentaje de la población que está por fuera del sistema mediante los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y el proyecto de Ley de Piso Mínimo de Protección Social,que buscan brindarle a estos trabajadores una vejez tranquila”./Mintrabajo

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte