Entregados beneficios alimenticios a ganaderos de Pijiño del Carmen

255
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los beneficiarios agradecieron el apoyo de la Alcaldía Municipal para fortalecer la producción ganadera de la región.

Para solventar la escasez de pasto en las fincas ganaderas  por el fenómeno del niño,  se llevó a cabo la entrega de media tonelada de  silo de maíz a 64 pequeños ganaderos del municipio de Pijiño del Carmen, proyecto que busca fortalecer la producción y comercialización de ovinos de la región, la cual estuvo liderada por la Alcaldía Municipal.

El proyecto fue presentado ante la Gobernación del Magdalena y ejecutado por la Federación de ganaderos del César FEGACESAR, gracias a la gestión del alcalde municipal Orlando Machado Machado y el coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, Carlos Contreras.

Con esta entrega se busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través del fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la región a través de una metodología para la implementación de proyectos como este, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de sus capacidades.

Este programa cuenta con el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), quien  apoyó a cada una de las familias beneficiadas, lo cual está enfocado al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agropecuario, según lo indicado por el especialista.

Por otro lado se estarán realizando capacitaciones para el fortalecimiento de la economía ganadera, mediante la dotación de activos productivos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias productoras, para los pequeños ganaderos del municipio, así lo dio a conocer la Unidad de Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Con este proyecto se busca multiplicar la producción del ganado y dar cumplimiento a las políticas públicas alimentarias del país, a través de la entrega del silo de maíz de buena calidad a los ganaderos, y hacer el monitoreo correspondiente para que hagan buen uso de la ayuda entregada.

Con este apoyo la Administración Municipal está cumpliendo con los campesinos de Pijiño del Carmen, a través de iniciativas de producción que mejora su calidad de vida y las de sus familias y que también aportan a la economía de la región.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte