HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres exigen aprobación del proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer

[themoneytizer id=»22300-1″]

El grupo de mujeres realizó un plantón en el Palacio Municipal de Ciénaga.

En las instalaciones del Palacio Municipal de Ciénaga, un grupo de mujeres defensoras de sus derechos, realizaron un plantón pacifico con el fin de exigir la aprobación del proyecto de acuerdo que crea la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Con la creación de esta Secretaría se busca responder a las necesidades prioritarias y estratégicas, de las mujeres cienagueras, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida y entorno.

A la protesta pacífica se sumaron algunos miembros de la comunidad LGBTI que en una sola voz exigieron este paso legal importante para abrir los espacios y caminos hacia una sociedad más justa y equitativa

Las protestantes solicitaron al Presidente del Concejo Municipal, ‘Chelo’ Velázquez Becerra la aprobación de esta iniciativa, que permita velar por los derechos de la mujer, prevenir casos de abusos y apoyar a quienes han sido víctima de algún caso de violencia.

El presidente del órgano coadministrador, Chelo Velásquez Becerra, de inmediato designó la comisión accidental para el estudio y aprobación en primer debate del proyecto de acuerdo, la cual está conformada de la siguiente manera: Aricelid Rojas Rada, José Manuel Correa, Diego Serrano Ardila, Oladis Correa Suárez y Pascuala Torres Mariano, como ponente.

Con la creación de esta oficina se estará protegiendo los derechos del a mujer, lo cual permitirá elevar su nivel de vida, de autoestima, empoderándolas de su propio desarrollo, al brindarles herramientas políticas, jurídicas y psicosociales de intervención en los distintos espacios de construcción ciudadana.

Una vez materializado este proyecto se podrán realizar jornada de sensibilizaciones, orientaciones, actividades de prevención y capacitación mediante conferencias, charlas y reuniones en las distintas localidades, sobre normatividad vigente en temas relacionados con los derechos de las mujeres y de la población LGTBI: medidas de protección, atenciones y sanciones.

Por otro lado se podrán trabajar por la igualdad de los derechos de la población LGTBI, trabajar para la igualdad de derechos y realizar una estrategia que promueva la inclusión social y respeto de los derechos.

Finalmente con la consolidación de este proyecto se podrá brindar asesoría y atención  psicosocial y psicológica, primeros auxilios psicológicos, atención en crisis, asesoría y orientación jurídica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más