Ruta aérea Santa Marta-Miami entrará en receso desde abril

396
[themoneytizer id=”22300-1″]

El vuelo inaugural de la ruta Santa Marta-Miami que opera Viva Air se hizo el 18 de diciembre de 2018 con una expectativa de movilizar 31.000 pasajeros en un año.

Directivos de la compañía no descartan reanudar el vuelo internacional solo en las temporadas altas para no afectar el posicionamiento mundial que tiene el destino Santa Marta.

A partir del 20 de abril del presente año la compañía aérea Viva Air suspenderá temporalmente la operación de la ruta Santa Marta-Miami-Santa Marta por razones estrictamente económicas ya que el número de viajeros es muy bajo en esta temporada.

Directivos de la compañía dieron a conocer a través de un comunicado a la opinión pública que el último vuelo en dicha ruta internacional se hará el sábado 20 de abril de 2019. Los pasajeros que hayan adquirido tiquetes para viajar serán contactados por la aerolínea que les ofrecerá diferentes tipos de compensación de acuerdo con lo estipulado en el numeral 3.6.3.4.3.10 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia RAC.

En ese orden de ideas los viajeros podrán elegir entre: el cambio de ruta sin ningún costo adicional, la opción de cambio de nombre y/o fecha para vuelos antes de la suspensión o el reembolso total del tiquete en caso de no viajar. Adicionalmente, recibirán un tiquete de cortesía de ida y regreso redimible en cualquiera de las rutas que opera la aerolínea.

Como se recordará el vuelo inaugural de la ruta Santa Marta-Miami fue el día 18 de diciembre de 2018, gracias al potencial turístico de estos dos destinos, aunque en la actualidad se observa una baja demanda, a pesar de los precios muy económicos que ofrece Viva Air.

Los canales de atención de Viva Air se encuentran habilitados para atender las inquietudes y solicitudes de los pasajeros. Los usuarios pueden escribir a[email protected] o llamar a la línea nacional 019005558989.

UNA GRAN FRUSTACIÓN

Para la Asociación de Empresarios del Magdalena es motivo de gran frustración que después de varios años de lucha por conseguir la internacionalización de este destino a través de una ruta internacional con una frecuencia que permitiera ser una buena opción para los turistas que decidieran escoger a SantaMarta para sus viajes de vacaciones y entretenimiento.

‘‘Una decisión como la que ha tomado la aerolínea Viva Air de suspender la ruta Miami-Santa Marta a partir del próximo mes de abril representa no solo un revés en la promoción de Santa Marta como destino internacional sino un precedente negativo para que en el futuro otras aerolíneas nos escojan como unaruta interesante para sus clientes, lamentamos profundamente esta decisión y esperamos que muy prontamente se retome esta ruta internacional’’, recalcó José Berdugo Oviedo, directivo de la AEM.

Este medio logró conocer que la AEM, Gobernación del Magdalena, Aeropuertos de Oriente y otras fuerzas vivas de la ciudad ya han adelantado algunas reuniones con empresarios de reconocidas empresas aéreas entre ellas Wingo y otras que permitirían después de un exhaustivo estudio de mercadeo, operar rutas internacionales que faciliten la conectividad aérea hacia Santa Marta que es un destino predilecto para extranjeros deseosos de conocer la majestuosa Sierra Nevada con su biodiversidad en fauna y flora, además del Parque Natural Nacional Tayrona y otros atractivos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte