HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan apoyo económico a estudiantes del Programa ´Talento Magdalena´

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Universidad del Magdalena les brinda este aporte monetario con el propósito de financiar la compra de textos y materiales de estudio que requieren para su formación académica.

Incentivando la permanencia efectiva de los jóvenes talento del Departamento, la Universidad del Magdalena cumplió con la entrega del apoyo económico semestral plasmado en el Acuerdo Académico No 82 y el Acuerdo Superior N°27, con valor de cuatrocientos catorce mil, cincuenta y ocho pesos ($414.058) a los beneficiarios del programa Talento Magdalena.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes residen en pensiones donde deben cancelar un monto por su estadía, generando así un gasto adicional para sus padres, la Alma Mater les brinda este aporte monetario con el propósito de financiar la compra de textos y materiales de estudio que requieren para su formación académica, buscando así disminuir las barreras que los confinan a la zona de exclusión.

Dentro de los factores a considerar en el proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa esta Casa de Estudios Superiores, señala que una institución de alta calidad se reconoce por garantizar los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto educativo, es así que la Alma Mater trabaja diariamente por revalidar su slogan de ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, teniendo en este caso, siempre presente el cumplimiento de cada uno de los beneficios propuestos para el Programa.

Es así que la inversión en este punto del Acuerdo asciende a los ciento ochenta y tres millones, cuatrocientos veinticuatro mil, seiscientos noventa y cuatro pesos ($183.427.694)

La actividad se llevó a cabo en el Hemiciclo Cultural Helado de Leche, escenario en el que el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, dirigió unas palabras inspiradoras a los universitarios.

 “En todas partes hay personas con capacidad de salir adelante y lo que necesitan es una oportunidad, me sentiré orgulloso cuando los vea graduarse y sabré que todo los esfuerzos que hemos realizado, han tenido sentido, yo creo profundamente en ustedes y lo que espero es que puedan retribuir a sus municipios lo que les hemos dado en la Universidad”, puntualizó el máximo dirigente de este Centro de Estudios.

Además, los futuros profesionales se mostraron receptivos a las recomendaciones y consejos del psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil. Durante su discurso el directivo apuntó que “las políticas de inclusión que el Rector ha destinado para el Programa están encaminadas a la permanencia y formación integral de los jóvenes, muchos de ellos no estuvieran aquí si la actual administración no se las hubiera jugado por ellos, eso es algo que los muchachos reconocen a diario”.

Por su parte, la estudiante de segundo semestre del Programa de Medicina y proveniente del municipio de Zona Bananera, María José Leal Altamar, manifestó su complacencia al recibir el soporte monetario.

“Muchas veces he estado apurada con libros y demás materiales que me exige mi carrera y a la Universidad darnos esto es una motivación para estudiar, para seguir adelante y demostrar que sí vamos a ser buenos profesionales y vamos a aportar esta Institución y a nuestros pueblos”.

Cabe resaltar que a los jóvenes se les ha otorgado la exoneración del cien por ciento (100%) del valor de la matrícula durante un máximo de doce (12) semestres académicos, además se realizó la inclusión de los mismos en los programas de almuerzos y refrigerios, así como también se les entregó una bicicleta como medio alternativo de transporte.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más