“Cajamag  evoluciona en beneficio de sus afiliados”

Con motivo de los 60 años de servicio de Cajamag, se celebró una Eucaristía en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’. La ceremonia fue presidida por el sacerdote Santy Bayardo Sánchez. / LUIS PARRA

 

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, celebró ayer con varias actividades su 60 aniversario.

 

El director administrativo de Cajamag, Jairo Donado Pinto en el marco de la celebración de los 60 años de servicios de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, dedicó unas palabras a los funcionarios, donde expresó su satisfacción y agradecimientos al considerar que el trabajo en equipo realizado con esfuerzo y dedicación durante seis décadas ha hecho posible generar un evolución permanente en beneficio de las familias afiliadas en el Departamento.

Donado Pinto, en su discurso se refirió a los inicios de Cajamag como Corporación del Subsidio Familiar, el  26 de septiembre  de 1957 haciendo énfasis a su constante crecimiento y desarrollo desde entonces para impactar de manera positiva  con programas y servicios a los trabajadores de más de 7 mil empresas afiliadas en la región.

“Hemos cumplido con un gran trabajo en todo el territorio nacional, contribuyendo significativamente con programas y servicios para  favorecer, especialmente a aquellas personas de menores ingresos, agrupadas actualmente en las categorías A y B”, manifestó el máximo jefe de Cajamag.


La coral Polifónica de Cajamag animó la ceremonia religiosa.

 

Indicó que como Director se siente orgulloso por el trabajo que diariamente se realiza y que se convierte en una contribución para que cada día más personas se beneficien de todas las bondades de este sistema que funciona gracias al aporte que mensualmente hacen los empleadores  y con los cuales se cumple  con  el mandato de Ley.

“La gestión que se ha realizado se ve representada en  obras de infraestructura como el Centro Recreacional Teyuna, el Centro Cultural y de Capacitación,  el Centro Recreacional Buenavista en  Fundación, el Colegio Santiago de Cali, la sede social Las Palmeras en Ciénaga, y la más reciente obra,  el moderno Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ que se ha constituido en un gran referente de la cultura en Santa Marta y el departamento del Magdalena”, aseguró.

El director Administrativo de Cajamag, Jairo Donado Pinto, expresó un discurso basado en el agradecimiento y la evolución permanente de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

 

En cuanto a los programas y servicios, indicó que Cajamag ha logrado un gran desarrollo y posicionamiento, implementado políticas para la atención integral y social de los trabajadores afiliados,  a través de sus áreas de educación, recreación, capacitación, vivienda, crédito social, deportes, adulto mayor, salud preventiva, turismo, Atención Integral al Menor y Jornada Escolar Complementaria.

De la misma manera, el Director Administrativo habló de la presencia de Cajamag en la zona rural a través de las sedes de servicios ubicadas en Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato y Santa Ana.

Los funcionarios de Cajamag, muy atentos en la ceremonia religiosa de acción de gracias, los acompañó el director, Jairo Donado Pinto.

 

Desde estas sedes se irradian todos los beneficios a otros municipios, corregimientos y veredas del Magdalena y cada día se amplía más la cobertura para llegar a otras zonas del Departamento.

“Quiero expresar a todos los trabajadores de Cajamag, que me han acompañado en mi gestión como Director Administrativo, mis agradecimientos por el trabajo, vocación y dedicación con la cual conjuntamente y de la mano de Dios, logramos año tras año, edificar y crecer, logrando así pasar de ser una pequeña Caja de Compensación, y  actualmente con más y mejores servicios, lo cual sin lugar a dudas es un preciado legado que esta administración entrega con mucho orgullo y optimismo para las nuevas generaciones, las cuales aspiro continúen disfrutando de las bondades que este sistema de compensación ofrece”, agregó.

Finalmente Donado Pinto agradeció a Dios, y a sus funcionarios inmediatos, al igual que a los miembros del Consejo Directivo, con quienes ha trabajado incansablemente por ser los forjadores de una empresa confiable y sólida que garantice a las entidades afiliadas el respaldo que requieren para el beneficio de sus trabajadores afiliados.

Las ofrendas fueron lideradas por los funcionarios de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena. / LUIS PARRA

 

LA EUCARISTÍA

Cabe destacar que la celebración de los 60 años de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, inició con una Eucaristía en acción de gracias, que tuvo lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ y fue  presidida por el sacerdote Santy Bayardo Sánchez.

Durante la santa misa, el padre Santy Bayardo, mencionó el gran trabajo que ha venido construyendo esta empresa, que como familia ha buscado el bienestar por sesenta años  a las personas que necesitan de la misma, compensando el servicio con un amplio respaldo que conduce hacia la restauración, la unión y vivir en una verdadera fraternidad.

El padre Santy Bayardo también mencionó: “La tarea que nos corresponde a todos es seguir teniendo un corazón bondadoso, donde se sienta ese amor, esa fraternidad, porque esta es una empresa que está fundada con solidez compacta para seguir entregando beneficios a todas las familias que en ella se acogen”.


Los funcionarios se mostraron muy contentos de ser parte de la familia Cajamag.

 

Antes de culminar el acto litúrgico,  el Director Administrativo, Jairo Donado Pinto, también se refirió a  los nuevos trabajadores de Cajamag y los invitó a que cada día aprendan a cultivar en su corazón ese sentido de pertenencia que se gesta en la capacidad de servir y trabajar por los más desfavorecidos.

“Hoy la Caja cuenta con nuevos profesionales visionarios, que deben aprender a querer esta gran empresa y comprender que este legado debe cuidarse y de igual forma ustedes mantenerse muy atentos y despiertos, para que nunca pierda su norte y su objetivo, para la cual fue creada: beneficiar a los trabajadores y familias magdalenenses”, anotó.

Durante este acto litúrgico, asistió la Coral Polifónica de Cajamag, dirigida por Carolina Prada, quien también es directora del Centro de Formación Musical.


El bienestar de las familias es una de las prioridades de Cajamag.

 

UN COMPARTIR

Una vez finalizada la Eucaristía, en el lobby del Teatro ‘Pepe Vives Campo’, los funcionarios departieron en un desayuno y una torta de aniversario, demostrando su alegría  por ser parte de esta gran empresa que los acoge como familia.

La celebración continuó en horas de la noche en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde se presentó un espectacular concierto con la Orquesta Filarmónica de Cajamag, la cual contó con la asistencia de invitados especiales.

También podría gustarte