Gremios están a la expectativa con proyecto ‘Colombia vuela’

367
[themoneytizer id=”22300-1″]

Jose Berdugo, director ejecutivo AEM, Omar García, presidente Cotelco Magdalena y Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Directivos de la Asociación de Empresarios del Magdalena conjuntamente con la Gobernación de Magdalena, Aeropuertos de Oriente, y el gremio hotelero, gestionan la llegada de nuevas aerolíneas con rutas hacia Aruba, Curazao y otros destinos.

En el marco de la Vitrina Turística de Anato, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil, ProColombia y Parques Nacionales, desarrollaron la rueda de negocios ‘Colombia Vuela’, por una mejor conectividad de Colombia’, una iniciativa que busca promover el turismo en las diferentes regiones del país.

A través de esta estrategia se reunieron 6 aerolíneas y 28 territorios nacionales para generar un espacio de relacionamiento en el que se conocieran los requerimientos e inquietudes de compañías aéreas, aerotaxis, entidades territoriales y aeropuertos, en aras de crear estrategias que mejoren la conectividad del país.

Al respecto los representantes de algunos gremios de Magdalena y Santa Marta coinciden en estar a la expectativa ya que todos los esfuerzos que lidere el Gobierno Nacional a través del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Aeronáutica Civil, ProColombia y Parques Nacionales ayudarían a promover los destinos turísticos del Corredor Caribe favoreciendo a Santa Marta.

Según José Berdugo Oviedo, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM) conjuntamente con la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga; los representantes de la Concesión Aeropuertos de Oriente y la Secretaría de Turismo del Magdalena se han realizado algunas reuniones con altos ejecutivos de importantes aerolíneas en pro de motivarlos para que exploren nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

‘‘A pesar de las limitaciones que tenemos con una pista corta nosotros continuamos invitando a las compañías aéreas para que exploren todas las posibilidades que faciliten ampliar las conexiones con Santa Marta que cada vez se afianza como un destino de turismo de gran predilección’’, indicó.

Por su parte Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, destacó que la Vitrina Turística de Anato no solo es un evento en el que se realizan contactos comerciales, también es el lugar de las buenas noticias. “Nos satisface saber que se adelantan ese tipo de reuniones, cuyo objetivo principal siempre sea el progreso de nuestro sector. ‘Colombia Vuela por una mejor conectividad de Colombia’ es la oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de nuestro territorio y saber de qué manera cubrirlas”, enfatizó.

Mientras tanto Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, resaltó la iniciativa que está liderando el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky por directrices del Ministro José Manuel Restrepo y que le apuntan a mejorar la conectividad aérea uniendo a las regiones.

‘‘En esto somos muy optimistas ya que Juan Pablo Franky es una persona del sector turístico que conoce muy bien como funciona el negocio, él ha sido hotelero, gerente de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, ha estado en aerolíneas y lo está buscando es un acercamiento con las regiones para que las aerolíneas decidan venirse a las regiones’’, comentó García.

Sostuvo además que en el caso particular del Magdalena y su capital Santa Marta se continúa trabajando de manera unida desde hace varios meses tocando puertas ante los directivos de reconocidas aerolíneas que vuelan hacia Aruba, Curazao y otros destinos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte