HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía pagará recompensa de $ 80 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, dijo que por el rescate de la señora Ana Sofía Vargas se pagarán 80 millones de pesos de que dieron información que permitió la ubicación de esta mujer de 70 años secuestrada en su finca de una vereda de Chimichagua, en el Cesar.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, dijo que por el rescate de la señora Ana Sofía Vargas se pagarán 80 millones de pesos de recompensa a personas que dieron información que permitió la ubicación de esta mujer de 70 años secuestrada en su finca de una vereda de Chimichagua, en el Cesar y llevada hasta Norte de Santander.

Noticias Santa Marta-LA GANADERA El general Atehortúa indicó que los captores de Vargas exigían por la liberación de la mujer un pago de 10.000 millones de pesos y que detrás del mismo está delincuencia común cuyos integrantes se aliaron disidentes del antiguo frente 33 de las Farc. Las peticiones se hacían mediante mensajes de texto y duranteel tiempo del plagio los secuestradores ‘redujeron’ el rescate hasta 800 millones de pesos.

JUDICIALIZADOS

En el Juzgado Segundo Municipal Ambulante con función  de control de garantías de Valledupar, fueron judicializadas ayer las seis personas sindicadas de perpetrar el secuestrado de una ganadera cesarense,  en hechos ocurridos el pasado de mes de enero en una finca ubicada en el municipio de Chimichagua.

Los sindicados del secuestro de Ana Sofía Vargas Bernal, de 72 años,  fueron identificados como Benjamín Guevera Trillos; Diana Guevera Trillos; Jhon Janer Arias Vega; María Isabel Buitrago Gil; María Trinidad Vega y Ernesto Ramos Castillejo, quienes fueron capturados en un operativo liderado por integrantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional el domingo anterior en el momento de rescate de Vargas Bernal.

En la vista pública se conoció que en el momento del liberación de la mujer de la tercera edad se encontraban custodiándola  María Isabel Buitrago y Diana Paola Peñuelas Rodríguez. Sobre estas mujeres pesaba una orden de captura al igual que a los demás detenidos.

Noticias Santa Marta-sdfgsdfsdf

“En ese sitio, las autoridades incautaron un fusil calibre 5.56 color negro con dos proveedores, 289 cartuchos calibre 5.56 de diferentes lotes, un chaleco pincelado, un documento de identificación de la República de Colombia que registra los apellidos Campos Quintero Naún, una licencia de conducción, un celular marca Nokia” aseveró el representante de la Fiscalía 3 Especializada.  Al cierre de esta edición se desconocía la medida de aseguramiento que se les será impuesta a los antes mencionados.

 “La señora Ana Sofía estaba en condiciones precarias y bajo el cuidado de dos mujeres quienes fueron capturadas en el operativo. También fue decomisado un fusil 5.56 y equipos de comunicación”, precisó el oficial.

Otra de las personas detenidas es un sujeto a quien identificaron con el alias de Ernesto, quien era trabajador de la finca de la que fue sacada la mujer. Para las autoridades, este hombre fue uno de los artífices del plagio.

EL HECHO

La madrugada del pasado 10 de enero, la mujer de 70 años fue sacada a la fuerza de la finca Oro Mina de propiedad de su familia, ubicada en el corregimiento Las Vegas en Chimichagua, por dos sujetos encapuchados que según el relato del esposo de la mujer, se aprovecharon de su situación de invalidez para someterlo a él y a sus trabajadores, mientras esperaban la llegada de la mujer que horas antes estuvo en Pailitas, y se la llevaron tal como ocurrió hace unos 7 u 8 años, cuando también fue secuestrada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más