HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Google, las mujeres ganaban más dinero que los hombres

Luego de un estudio que arrojó dicha información la compañía tuvo que pagar 9,7 millones de dólares para equilibrar el sueldo de 10.677 empleados.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Por medio de una auditoria, el gigante de internet quedo en evidencia con una inesperada política en el modo de pagar a sus empleados.

Según la información arrojada por el estudio, Google llego a cancelar un salario inferior a los hombres que a las mujeres, pese que la carga laboral era la misma.
Esto obligo que en el 2018 Google realizara unos reajustes en su presupuesto, para exterminar con la discriminación salarial que fue detectada.

”Nuestro análisis de equidad de remuneración garantiza que la compensación sea justa para los empleados en el mismo trabajo, en el mismo nivel, ubicación y rendimiento”, declaró en su momento Lauren Barbato, analista principal de Google para la equidad de remuneración y análisis de personas.
A pesar de que las mujeres ganaban más que el hombre en el 2017 un grupo de exempleadas de la compañía denuncio que su salario fue mucho menor del que recibían sus colegas hombres.

«Google discriminó y continúa discriminando a sus empleadas, pagándoles menos que a los hombres, a competencia, experiencia y tareas similares además de ofrecerles menos promociones», indicó la demanda que en ese momento fue presentada ante un tribunal de San Francisco.

Sin Embargo, meses después una corte de Sanfrancisco, anulo la demanda interpuesta por las exdesempleadas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más