HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carlos Bermeo, fiscal de la JEP, ahora señalado de narcotráfico

El fiscal también es señalado de extraviar la carta rogatoria al gobierno de EE.UU. para pedir información de extradición de Jesús Santrich.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Fiscalía General de la Nación empezó a revelar sus cartas este miércoles con respecto a las pruebas que existen en contra del fiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo, por tratar de “incidir” en el proceso de extradición de Jesús Santrich, otrora jefe guerrillero de las Farc señalado de delitos de narcotráfico en EE.UU.

En medio de la audiencia de imputación de cargo –luego de la captura de los implicados en este hecho– se conoció que Bermeo también será acusado de delitos asociados a actividades de narcotráfico.

Al respecto, trascendió que el fiscal de la JEP hizo parte del ofrecimiento del envío de 120 kilos de cocaína a Italia donde, cargamento que sería distribuido en una discoteca en dicho país.

Adicionalmente, se ha conocido que la famosa carta rogatoria de la JEP a las autoridades de Estados Unidos en la que se pedían las pruebas del caso de Jesús Santrich y terminó extraviada en el envío a través de 4/72, también tiene que ver con este caso.

De acuerdo a la información revelada por la Fiscalía, Bermeo está relacionado en la pérdida de esta misiva que era pieza clave en la decisión que tomaría la JEP frente al trámite de extradición que se estudia en ese despacho de Santrich.

Los delitos que les imputarán a los responsables de este escándalo desatado son tráfico de inflencias, cohecho y concierto para delinquir.

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más