Canciller anuncia que Colombia abrirá embajada en Finlandia

281
[themoneytizer id=”22300-1″]

En el marco de su gira por  Finlandia, el canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que en los próximos meses Colombia abrirá embajada en ese país.

De acuerdo con Trujillo, la decisión se tomó por el buen estado de la relación bilateral y la coincidencia en temas de agenda multilateral con entre ambos países.

Durante su visita, el canciller también aprovechó para reiterar que la crisis migratoria de venezolanos desborda capacidades del gobierno colombiano. En ese sentido señaló que se estructura un esquema financiero regional para atender la emergencia humanitaria.

De igual forma, Trujillo volvió a pedir  que  se respete la integridad física del autoproclamado  presidente interino de  Venezuela, Juan Guaidó, quien regresó este lunes a su país después de haber hecho una gira por varias naciones que le han manifestado su apoyo.

Durante su gira el canciller sostuvo que el Gobierno del presidente Iván Duque seguirá implementando los acuerdos de paz firmados con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero con modificaciones.

Según Trujillo, las modificaciones que se le introducirán a los acuerdos tienen el fin de garantizar la justicia y legalidad para garantizar un proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia. Añadió que la base de lo acordado no será afectada.

El funcionario señaló que un grupo de empresarios destacó que Colombia es una plataforma para la inversión extranjera y futuras iniciativas productivas conjuntas en áreas como economía circular, economía naranja, explotación de la industria forestal, innovación y emprendimiento.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte