HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría podría dar vía libre a extradición de Jesús Santrich

Fernando Carrillo argumentaría que “la extradición es uno de los mecanismos más idóneos y eficaces de la cooperación judicial internacional”

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este miércoles la Procuraduría enviará a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el concepto sobre la competencia de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos en el caso de Jesús Santrich.

En el concepto, la Procuraduría podría solicitar a la JEP que remita el expediente del exjefe guerrillero a la Corte Suprema de Justicia para seguir el trámite de extradición por la justicia ordinaria.

Todo parece indicar que el procurador Fernando Carrillo argumentaría que “la extradición es uno de los mecanismos más idóneos y eficaces de la cooperación judicial internacional”.

El concepto del Ministerio Público se entregará a la JEP luego de que la Jurisdicción Especial cerrara la etapa probatoria en el caso.

Hace unos días el embajador en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que ya no era una excusa reparar a las víctimas para luego ser extraditado a los Estados Unidos.

Whitaker dijo que actualmente la justicia norteamericana tiene mecanismos para que los procesados en Estados Unidos reparen las víctimas desde una cárcel norteamericana.

Sobre el caso de Santrich dijo que la justicia estadounidense ya ha cumplido con el tratado que se tiene con Colombia en el punto de extradición.

“Son tramites diplomáticos, hemos hablado muy caro de eso en el pasado, en el sentido de que hemos cumplido con el tratado de extradición proporcionando información y estableciendo caso probable”, señaló en su momento.

 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más