HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

WWF, acusado de apoyar «fuerzas paramilitares»

La organización ambiental está en el ojo del huracán.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El grupo de conservación de la naturaleza WWF anunció la apertura de una investigación independiente, después de que un informe periodístico acusara a esta ONG de apoyar a unidades de lucha contra la caza furtiva que se libran a violaciones de derechos humanos.

Según el sitio de información Buzzfeed, que relató en las últimas las prácticas de estas unidades en seis países, WWF financia «violentas fuerzas paramilitares» que han matado y torturado a gente en parques nacionales en Asia y África.

Estas unidades contra la caza ilegal han disparado contra decenas de personas, atacando a residentes locales con machetes, golpeándolos y librándose a agresiones sexuales, según este informe.

Buzzfeed afirma que WWF proporciona material y trabaja con tales unidades, y acusa al grupo de conservación de la naturaleza de cerrar los ojos ante los abusos que cometen durante su lucha contra la caza ilegal.

En un comunicado divulgado el lunes, WWF asegura que toma «en serio» estas alegaciones y «encargará una investigación sobre los hechos relatados» por el medio.

«Hemos pedido a BuzzFeed que comparta las pruebas que ha obtenido (…) para facilitar y darle más consistencia» a la investigación lanzada, agrega.

 

AFP – Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más