HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fecode volverá a parar, esta vez durante 48 horas

Nuevas marchas de profesores serán entre el 18 y el 19 de marzo. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un nuevo paro nacional de maestros. Esta vez será de 48 horas y se cumplirá entre el lunes y martes, 18 y 19 de marzo próximos.

Entre las seis razones expuestas para volver a parar, la Federación expone rechazar el Plan Nacional de Desarrollo, pues, argumenta que “los planteamientos de este documentos son lesivos para la educación pública, los trabajadores y los derechos de los colombianos”.

Asimismo, señalan los docentes, se movilizarán por el derecho a la salud digna y con calidad de los docentes y sus familias, “el cual continúa siendo vulnerado por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio médico-asistencial”.

Otro punto que entra en la lista es la defensa del derecho a la libertad de cátedra en las instituciones educativas del país, “vulnerada por un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, que plantea una ley mordaza y en particular, lo concerniente al gobierno y la autonomía escolar”.

Los educadores insisten en reclamara el derecho a la vida ante “las persistentes amenazas y la violencia contra los docentes”, exigen garantías en los ascensos y reubicación salarial, y el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.

Sobre estos reclamos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le dijo a EL COLOMBIANO que sí estaban cumpliendo los acuerdos y que, en caso de la seguridad de los docentes, están próximos a publicar una directiva sobre esta materia.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más