‘El Hijo de la Sierra’ rinde tributo a Martín Elías

438

El cantante de música norteña, Alex Rodríguez, más conocido como ‘El Hijo de la Sierra’, durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La música norteña es un género musical proveniente de  México que se encuentra estrechamente relacionado con polka y corridos. El acordeón y el bajo sexto son los instrumentos más característicos de este género que se ha expendido por muchos países latinoamericanos, especialmente en Colombia.

En nuestro país, este género ha tomado gran auge en diferentes regiones, convirtiéndose en una música muy querida por parte de las personas que disfrutan de su ritmo y melodías; así como también, son muchos los cantantes que han incursionado en la música norteña, llevándola a ser pieza clave de los bailes y fiestas.

Alex Rodríguez, oriundo de El Carmen,  Santander, es uno de esos artistas que decidió vincularse al género norteño.

Desde hace 18 años, este cantante criado en Palmor, corregimiento de Ciénaga, Magdalena, se dedica profesionalmente a la música y se ha convertido en un artista reconocido en el departamento por su gran profesionalismo y sus excelentes canciones.

‘El Hijo de la Sierra’, como se hace llamar Alex Rodríguez, hace parte del grupo norteño ‘Los Bravos del Sur’, con quienes ha tenido la oportunidad de grabar cuatro producciones musicales: ‘Por encima de todo’, ‘El rey de la Sierra’, ‘El primero en amores’, y ‘Para que no me olvides’, y con quienes ya se encuentra trabajando en su quinto trabajo discográfico titulado ‘Homenaje a Martín Elías’.

Actualmente Alex Rodríguez, promociona su nueva canción llamada ‘Homenaje a Martín Elías’, tema que es el abrebocas de su más reciente producción discográfica, que lleva el mismo nombre, en el que trabaja para terminar lo más pronto posible y en donde también se encuentran incluidos varios éxitos del fallecido artista, como la canción ‘Diez razones para amarte’, adaptada al género ranchero, que se encuentra próxima lanzarse como tributo a ese ídolo del vallenato.

La canción ‘Homenaje a Martín Elías’, es de la autoría del compositor Pedro Pabón y de Alex Rodríguez, quienes trabajaron juntos para hacer de este tema uno de los mejores de su disco.

“A la gente le ha gustado mucho, ha sido furor en las redes sociales porque es una canción que narra la historia de Martín Elías y lo que quisimos no fue coger fama, sino recordar a este joven vallenato tan reconocido”, expresó Alex Rodríguez durante una entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Agregó que ‘tengo el don de componer, pienso que también es algo que nace con uno, tuve el privilegio de escribir canciones y en cualquier momento me llega la inspiración, puedo escribirle al amor, al despecho o a un amigo, como es el caso de esta canción que estamos lanzando”, puntualizó ‘El Hijo de la Sierra’.

El video de la canción ‘Homenaje a Martín Elías’, lo grabará a finales de octubre, y tendrá como locaciones principales, hermosos lugares de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar, como la Plaza ‘Alfonso López’,  el monumento de Diomedes Díaz y la tumba de Martín Elías.

Alex Rodríguez, expresó su gratitud por la gran acogida que su música ha tenido en esta zona del país y espera poder seguir contribuyendo a que el género norteño sea más reconocido.

“Me siento muy feliz porque el Magdalena le ha abierto las puertas a este género musical, la colaboración de los medios de comunicación ha sido fundamental. Cantar nace con uno, empecé en reuniones familiares y a la gente le gustaba mi timbre de voz; ahora me encuentro trabajando muy duro en los municipios de Santander, Atlántico y Magdalena, en donde realizo presentaciones muy seguido”, contó Alex Rodríguez.

Con la ayuda de su agrupación ‘Los Bravos del Sur’, este cantante de música norteña, espera poder seguir cosechando éxitos en todo el país y dejando en alto este género que aunque no nació en Colombia, se ha convertido en uno de los más sonados y escuchados tanto en zonas rurales como urbanas.

También podría gustarte