Niños disfrutaron al son de danzas y comparsas

360

La ‘esquina de la Alegría de los Niños’ fue el epicentro del jolgorio infantil para despedir su Carnaval, que se ha convertido en un espacio para la sana convivencia. /MIGUEL ORTEGA

En un espacio para exaltar la alegría y el entusiasmo de la niñez, se convirtió el Carnaval Infantil organizado por la fundación Pescaíto Dorado, que le dio la despedida a esta fiesta con uno de sus eventos más tradicionales: la Rueda de Danzas y Comparsas, donde grupos infantiles compitieron por ser el mejor en el arte de la danza.

Esta es una actividad que se caracteriza por el rescate y mantenimiento de las expresiones dancísticas de los niños y hace parte del contenido cultural trazado por esta organización, que siembra la tradición de este carnaval con el fin de exaltar el folclor a la vez que se comparte en comunidad.

La esquina de la calle 7 con carrera 9, del barrio Pescaíto, fue el epicentro del jolgorio infantil donde se reunieron grupos folclóricos con coloridos vestidos y animados por el sonido de las tamboras, demostrando sus habilidades y destrezas para el baile en busca de llevarse el primer lugar por sus coreografías y creatividad.

Piensa Verde, Renacer del Carnaval Samario, Afro Dinamic, María Eugenia Renaciente, Danza Moderna Fantasía del Mar, Danzando para el Arte, Sol y Luna, Fantasía Revolución, Mundo de Ilusiones de Fantasía, Renacer  Tayrona, Latin Show, Esencia Samaria y Evolution Dance Kids, fueron algunos de los presentes.

Después de un espectáculo cargado de coloridos vestuarios, música, danza, folclor y el talento de los niños que hacen parte del semillero del Carnaval, se dieron a conocer los ganadores en las diferentes categorías dispuestas.

En la modalidad Folclor, la comparsa del barrio El Pando, Esencia Samaria, conquistó el primer lugar; seguida de la comparsa Piensa Verde, del barrio María Eugenia y el grupo Evolution Dance Kids.

Por su parte, el primer puesto en la modalidad Comparsa lo ganó Renacer del Carnaval Samario; Escuela de Baile  Juvenil, de Manzanares alcanzó el segundo lugar y el grupo urbano For Dance quedó en la tercera plaza.

Finalmente, en la categoría Bailarines, los mejores fueron Sandry Marcela, Sandy Acosta y Luis Darío Manjarrés; asimismo, se hizo un reconocimiento especial a la Danza Moderna Fantasía del Mar, por mantener la identidad en el folclor.

Los chiquitos dieron muestra que también son amantes del Carnaval; de la mano de sus padres, salieron de casa, sonrientes y dispuestos a disfrutar de su festividad, con sus mejores trajes y elementos típicos que reflejaban su espíritu inocente y lleno de entusiasmo, el mismo que cada año se activa para este evento tan esperado por ellos.

La “Rueda de Danzas y Comparsas” contó con una masiva asistencia de familias enteras que no se querían perder este espectáculo y además, manifestando su apoyo a la participación de los niños para que crezcan en cultura e identidad y sigan siendo los verdaderos voceros de la tradición.

Para estas fiestas, la Fundación Pescaíto Dorado cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de Programa Nacional de Concertación Cultural.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte