HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños disfrutaron al son de danzas y comparsas

La ‘esquina de la Alegría de los Niños’ fue el epicentro del jolgorio infantil para despedir su Carnaval, que se ha convertido en un espacio para la sana convivencia. /MIGUEL ORTEGA

En un espacio para exaltar la alegría y el entusiasmo de la niñez, se convirtió el Carnaval Infantil organizado por la fundación Pescaíto Dorado, que le dio la despedida a esta fiesta con uno de sus eventos más tradicionales: la Rueda de Danzas y Comparsas, donde grupos infantiles compitieron por ser el mejor en el arte de la danza.

Esta es una actividad que se caracteriza por el rescate y mantenimiento de las expresiones dancísticas de los niños y hace parte del contenido cultural trazado por esta organización, que siembra la tradición de este carnaval con el fin de exaltar el folclor a la vez que se comparte en comunidad.

La esquina de la calle 7 con carrera 9, del barrio Pescaíto, fue el epicentro del jolgorio infantil donde se reunieron grupos folclóricos con coloridos vestidos y animados por el sonido de las tamboras, demostrando sus habilidades y destrezas para el baile en busca de llevarse el primer lugar por sus coreografías y creatividad.

Piensa Verde, Renacer del Carnaval Samario, Afro Dinamic, María Eugenia Renaciente, Danza Moderna Fantasía del Mar, Danzando para el Arte, Sol y Luna, Fantasía Revolución, Mundo de Ilusiones de Fantasía, Renacer  Tayrona, Latin Show, Esencia Samaria y Evolution Dance Kids, fueron algunos de los presentes.

Después de un espectáculo cargado de coloridos vestuarios, música, danza, folclor y el talento de los niños que hacen parte del semillero del Carnaval, se dieron a conocer los ganadores en las diferentes categorías dispuestas.

En la modalidad Folclor, la comparsa del barrio El Pando, Esencia Samaria, conquistó el primer lugar; seguida de la comparsa Piensa Verde, del barrio María Eugenia y el grupo Evolution Dance Kids.

Por su parte, el primer puesto en la modalidad Comparsa lo ganó Renacer del Carnaval Samario; Escuela de Baile  Juvenil, de Manzanares alcanzó el segundo lugar y el grupo urbano For Dance quedó en la tercera plaza.

Finalmente, en la categoría Bailarines, los mejores fueron Sandry Marcela, Sandy Acosta y Luis Darío Manjarrés; asimismo, se hizo un reconocimiento especial a la Danza Moderna Fantasía del Mar, por mantener la identidad en el folclor.

Los chiquitos dieron muestra que también son amantes del Carnaval; de la mano de sus padres, salieron de casa, sonrientes y dispuestos a disfrutar de su festividad, con sus mejores trajes y elementos típicos que reflejaban su espíritu inocente y lleno de entusiasmo, el mismo que cada año se activa para este evento tan esperado por ellos.

La “Rueda de Danzas y Comparsas” contó con una masiva asistencia de familias enteras que no se querían perder este espectáculo y además, manifestando su apoyo a la participación de los niños para que crezcan en cultura e identidad y sigan siendo los verdaderos voceros de la tradición.

Para estas fiestas, la Fundación Pescaíto Dorado cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de Programa Nacional de Concertación Cultural.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más