HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Película sobre Facundo se grabará en Colombia

En el país se rodará la película basada en la historia del artista argentino, que incluirá detalles de su vida, superación, éxito y trayectoria musical.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La vida del argentino Facundo Cabral es, sin duda, una digna historia de llevar al cine; durante sus 74 años vivió diferentes eventos trágicos que lo marcaron. A pesar de ello, se convirtió en un reconocido cantautor, poeta, escritor, filósofo y sus mensajes llegaron a millones de personas.

Su muerte fue tan infortunada como su vida misma: fue asesinado en Guatemala en un atentado que -aparentemente- no estaba dirigido a él.

 Con el objetivo de hacer un homenaje de la vida y obra de  ‘El Poeta de la Paz’, la productora de cine colombiana 1996 Films S.A.S. realizará la filmación de su película biográfica.

Al respecto, Ramier Ayala, productor general, informó: “Hemos iniciado varias avanzadas de preproducción, entre ellas, las pruebas de maquillaje y vestuario con los actores principales, y el ‘scouting’ de las diferentes locaciones. De igual manera, se llevó a cabo el casting para seleccionar el resto del reparto de la película, y hemos dedicado un tiempo importante para la elaboración del diseño visual de este film”.

 Ayala, señaló que la productora realizó unos ajustes al guión, en el que se logró incluir más tensión e intensidad dramática, Asimismo, resaltó que se encuentran en la actualización del plan de rodaje y ajustes de los presupuestos y planes de trabajo, para iniciar una preproducción de seis semanas, tomando como partida la mitad de marzo, para que el rodaje inicie a finales del mes de abril.

La película se filmará en Cali, pero también se rodarán escenas en Palmira y Buga; para el desarrollo de este proyecto, la productora cuenta con el apoyo y el acompañamiento de las Alcaldías de Cali y Palmira.

Para finalizar, el productor explicó de dónde salió la idea y el entusiasmo de hacer este filme. “De escuchar la canción ‘Este es un nuevo día’ y el audio ‘No estás deprimido, estás distraído’. Eso nos llevó a investigar la vida del autor y a conocer su historia, que en definitiva cuenta con todos los elementos cinematográficos para producir algo que atrape a las audiencias, sea conmovedora e inspiradora, esto sumado a la proyección internacional que da el reconocimiento del personaje a nivel hispano. Por eso se decidió apostarle a esta producción”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más