HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madrid: eliminado, humillado y goleado

Ajax fue ampliamente superior el Madrid y pasa a los cuartos de final de la Liga de Campeones

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora ‘Champions’,

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ájax eliminó al Real Madrid este martes en la ‘Champions’ goleando 4-1 al equipo blanco en la vuelta de octavos del torneo continental, rematando una semana negra para los ‘merengues’ que ven escaparse la temporada en siete días.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ájax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora ‘Champions’, que era su última esperanza.

Real Madrid, tricampeón de Champions, quedó eliminado de la competencia a manos del Ajax de Holanda.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que salieron lesionados, ambos llorando, siendo sustituidos en la primera parte por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los ‘merengues’, triple vigente campeón de la ‘Champions’, llevaban una década sin caer en octavos del torneo continental desde la temporada 2008/2009.

El técnico Solari es el señalado por mal momento del Madrid en la temporada.

Pasa a cuartos

El Tottenham se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.

El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El Tottenham se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas.

El Tottenham, a diez puntos del líder Liverpool en la Premier League, en la que lleva tres fechas seguidas sin ganar, encuentra en la ‘Champions’ su tabla de salvación esta temporada,

Al Dortmund, por contra, ya sólo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca, empatado a puntos con un Bayern de Múnich al alza.

Partidos de hoy

El PSG y su armada construida para Europa deben validar hoy  su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante un disminuido Manchester United tras el 2-0 de la ida, mientras que el Oporto tratará de darle la vuelta a la eliminatoria contra la AS Roma (1-2).

Sin jugar los cuartos los últimos dos años, el PSG cuenta con corregir esta anomalía frente a los ‘Diablos Rojos’. Los parisinos abordan el partido de vuelta con tranquilidad gracias a su convincente victoria por 2-0 en la ida en Old Trafford.

Hay que mencionar que el equipo que alineará Ole Gunnar Solskjaer el no estará realmente al nivel de los onces del Real Madrid y del Barcelona, equipos que eliminaron al PSG a estas alturas de la competición en las dos últimas temporadas.

La AS Roma, quinta en la Serie A y lejos de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, tiene difícil igualar su gesta del año pasado, cuando alcanzó las semifinales y eliminó al Barcelona.

Pese al doblete en la ida de la nueva perla romana, Nicolo Zaniolo, el gol de los ‘Dragones’ al final del partido mantiene las opciones de los hombres de Sergio Conceiçao.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más