HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 toneladas de carne colombiana salen rumbo a mercados de seis países

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las 553 toneladas de carne bovina, tienen un valor comercial cercano a los dos millones de dólares.

Luego de la reapertura del mercado bovino colombiano hacia la Federación de Rusia, ya se logró el primer embarque de 244 toneladas de carne, que saldrán entre el 8 y el 11 de marzo.

El ministro de Agricultura y Desarrollo  Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que durante la primera semana de marzo, se realizará la exportación de 553toneladas de carne bovina, avaluada en 1.817.000 dólares, con destino a países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Rusia y Vietnam.

El funcionario destacó que esta acción se enmarca en la estrategia de diplomacia sanitaria del gobierno del presidente Iván Duque, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Procolombia y las embajadas de lospaíses de destino.

“Una de nuestras metas, incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), es crecer con las exportaciones de productos agropecuarios. Estamos trabajando para aprovechar las oportunidades que tenemos para llevar nuestros productos a mercados externos”, manifestó el jefe de la cartera al transmitir la buena noticia para la ganadería colombiana.

El mayor volumen de carne tiene como destino Rusia, a donde se exportarán 244 toneladas, que corresponde al 44% de los envíos de esta semana. Seguido de Egipto con 188 toneladas (34%); Vietnam con 26 toneladas, Líbano con 25, Jordania con 24 y Emiratos Árabes Unidos con 23 toneladas.

“El volumen de estas exportaciones son el resultado del trabajo consolidado entre el ICA y los productores, lo cual pone en evidencia el fortalecimiento de la cultura sanitaria y la necesidad de ofrecer productos pecuarios sanos, inocuos y de calidad, para mercados como el de Rusia”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Estos resultados son un voto de confianza al trabajo de inspección y certificación sanitaria que realiza el ICA y el INVIMA.  Esta carne es producida en predios, en su gran mayoría del departamento de Córdoba, donde los ganaderos han demostrado su compromiso en la implantación de medidas sanitarias y de inocuidad en su producción.

En el 2018 se exportaron 18.098 toneladas de carne a diferentes partes del mundo, de los cuales se enviaron 11.378 toneladas hacia Rusia./MinAgricultura

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más