Universidad del Magdalena abre proceso de inscripción en el IDEA

545

La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, Idea, para el segundo semestre de 2017, ofertará dos nuevos programas en Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte.

 

En el periodo 2018-1 el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA,  ofertará dos nuevos programas en la ciudad de Santa Marta.

 

La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, IDEA, desde el pasado 22 de agosto hasta el 24 de noviembre, tiene abierto el proceso de inscripción para el periodo académico 2018-1.

Para el 2018- 1, la Alma Mater a través del IDEA, ofrece el programa ‘Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte’ en los Centros Tutoriales de Santa Marta, Fundación – Magdalena, Magangué,  Bolívar y Pelaya Cesar.

Los programas técnicos laborales por competencia en ‘ayudante de electricidad, ‘ayudante de minería’, ‘instalaciones de redes de telecomunicaciones’, ‘instalación de sistemas en refrigeración comercial e industrial’ y el de ‘operador de equipo pesado ‘cuentan con registro para ser ofertados en Santa Marta, Fundación, Aracataca y Pivijay Magdalena.

Así mismo el programa ‘Atención Integral a la Primera Infancia’ cuenta con registro de la Secretaria de Educación Departamental para ser ofertado en los municipios de Plato, Pivijay, Aracataca, Fundación y El Banco, Magdalena, mientras que los   programas ‘Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral’ y los ‘Técnicos laboral por competencia en Música y Sonido’ y ‘Oficial de Construcción’ solo serán ofertados en la ciudad de Santa Marta.

Los aspirantes a ingresar a cualquiera de los programas del IDEA deben seguir los siguientes pasos en la página http//admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionesDIS/  y seguir los siguientes pasos:

1.- Descargar y leer cuidadosamente el Instructivo de Inscripción.

2.- Generar y descargar el volante de consignación y realizar el pago  en la cuenta de Ahorro N° 564-18788-8 del Banco de Bogotá; cuenta de Ahorro N° 870-85363-7 del Banco de Occidente y la Cuenta Corriente N° 516- 706895-81 de Bancolombia, además pueden cancelar el valor en los corresponsales bancarios (Supertiendas Olímpica, Éxito, Tiendas ARA, y Multipagas);

3.- Diligenciar en línea el formulario de inscripción, el cual  estará disponible como máximo un día  hábil después de haber realizado el pago del mismo; es importante reseñar que todo aspirante debe diligenciar el formulario de inscripción y cargar foto fondo blanco.

4.- Confirmarla inscripción, generando el formato diligenciado, el cual  el aspirante podrá imprimir o guardar en PDF.

En una carpeta marrón  tamaño oficio, con gancho legajador plástico, los  futuros estudiantes  deben anexar en este mismo orden los siguientes documentos: Volante de consignación original, formulario de inscripción impreso a color (impresora láser), fotocopia legible del documento de identidad, fotocopia del último certificado electoral, original del resultado prueba saber 11°-ICFES (no aplica para los programas técnicos laborales), recibo de un servicio público (original, no mayor a 90 días), fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller, (certificado de grado 9°, válido para programas técnicos laborales).

Es importante anotar que el costo de la inscripción para los programas ‘Técnicos Laborales por Competencia’ y la ‘Tecnología en  Educación Física Recreación y Deporte’ es de setenta y cinco mil setecientos veinticuatro pesos ($ 75.724). Además, el último día de pago de inscripciones para el periodo académico 2018-I es hasta el 24 de noviembre del año 2017, el ingreso de datos básicos del formulario en línea vía web hasta el 30 de noviembre del presente año.

También podría gustarte