HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcaldes actuales tienen su última cita con el Gobierno

[themoneytizer id=»22300-1″]

El director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, aseguró que se espera un diálogo directo con el Gobierno Nacional para entablar soluciones a las diversas necesidades de los municipios.

Desde hoy y hasta el 8 de marzo, 600 alcaldes y alcaldesas del país se reúnen en Cartagena con el Gobierno Nacional en el Congreso Nacional de Municipios 2019, última cita que tendrán antes de las elecciones regionales, en la que abordarán temas claves como la ley de garantías, posibles reformas al régimen electoral y la participación de la mujer en la política.

El director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, aseguró que se espera un diálogo directo con el Gobierno Nacional para entablar soluciones a las diversas necesidades de los municipios.

 “Esperamos que los mandatarios locales tengan un diálogo directo con todos los miembros del gobierno nacional que asistirán al Congreso Nacional de Municipios y que vuelvan a sus municipios con soluciones a las diversas necesidades que estos presentan”, puntualizó Toro Giraldo.

Durante la instalación del Congreso de Fedemunicipios, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, expresó que este encuentro es fundamental para dar empoderamiento político y económico a las mujeres de los distintos municipios del país.

 “Las mujeres tenemos que abrirnos espacio y apoyarnos mutuamente. No solo impulsando a las mujeres se soluciona la problemática de las mujeres sino también dar acompañamiento a los hombres. Durante lo que he estado en la vicepresidencia han llegado tres denuncias de violencia contra las mujeres, el último fue el de la Liga de Fútbol y eso no se puede permitir, las mujeres deben tener seguridad, esto es compromiso de todos”, expresó Ramírez.

La vicepresidenta de la República resaltó que la “sociedad no puede seguir viviendo con prácticas inaceptables” en dónde no se hagan visibles las capacidades de las mujeres.

“El liderazgo no se puede perder cuando dejen de ser alcaldesas. Su labor es de gran valor y debemos seguir trabajando por la transformación de la sociedad. Debe haber formación en política para las mujeres y nosotras estamos trabajando en un proyecto educativo para ellas, no importa de la línea política sino que queremos promover el liderazgo”, agregó Ramírez.

Durante estos cuatro días, los mandatarios locales y nacionales contarán con el acompañamiento de miembros del gabinete ministerial como las ministras de Transporte, Trabajo, Minas y Energía y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, así como con directores de departamentos, el contralor General de la República, la alta consejera para la Competitividad y la alta consejeras para las Regiones, Karen Abudinen, así como con un equipo de trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y otros miembros de organismos multilaterales de cooperación internacional.

Los alcaldes del país terminarán su período electoral el 31 de diciembre por lo que se encuentran en una contrarreloj para terminar de ejecutar los proyectos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más