HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurados 3 parques deportivos en Santa Ana

[themoneytizer id=»22300-1″]

El parque San Martín permitirá  a los niños realizar sus actividades recreativas.

Con una inversión del orden de los $1.571 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, el municipio de Santa Ana inauguró 3 parquesrecreo deportivos,  el parque Santanita, el Central y el Parque San Martín, los cuales beneficiarán a tres barrios de esta municipalidad, embellecerán el urbanismo de cada sector  y simultáneamente permitirán que la comunidad cuente con espacios de recreación adecuados y dignos.

Este gran esfuerzo, financiado en parte con recursos del Sistema General de Regalías, tras un convenio con el Municipio de Santa Ana, que aportó la suma de $ 99 millones de pesos, hoy es una realidad gracias a la gestión de la alcaldesa municipal Lourdes Chicre, quien estuvo al frente de la ejecución de este proyecto el cual beneficia a la población especialmente los niños, niñas y adolescentes, pues contarán con un espacio para la recreación y el deporte.

SOBRE EL DISEÑO

Los nuevos  parques cuentan  con  modernos  juegos infantiles moderadamente equipados, canchas multipropósito, áreas de juegos, zonas duras de circulación, andenes, equipamiento urbano con bancas y sistema de iluminación todo esto enmarcado con amplias zonas de capa vegetal y arborización nativa, para que la comunidad encuentre en ellos un lugar para el sano esparcimiento.

AGRADECIMIENTO

La comunidad en general expresó, tras la inauguración de estos escenarios, que son espacios que contribuirán a  la alegría y sana diversión de los niños y jóvenes de San Martin, Mundo López, Cristo Rey y sectores aledaños. El parque del Sector Centro se remodeló con un carácter contemplativo y aglutinador, como un punto de encuentro de momentos especialmente significativos para la comunidad, en el cual se hizo una labor de embellecimiento en consonancia con la naturaleza.

Por otro lado la construcción de estos espacios, se hizo pensando como una solución a la necesidad de los habitantes del sector en cuanto a infraestructura deparques y escenarios para el sano esparcimiento. Con esta obra se busca contribuir a la integración de las familias del sector las cuales no contaban con un espacio propicio para hacerlo.

HOMENAJE PÓSTUMO

Durante la inauguración de los escenarios recreo deportivos se rindió homenaje al  recién fallecido esposo de la alcaldesa, el doctor Juan Nieto Ariza Q.E.P.D., quien ideó  el pensamiento y esfuerzo primario  de estas obras que se encuentran materializadas para el disfrute de propios y visitantes; fue un emotivo reencuentro de estas comunidades que vieron finalizado este esfuerzo por parte de uno de los pilares de la administración santanera de  la mano de quien solo tenía un lema: servir, servir sin medida.

Hoy Santa Ana celebra y disfruta de estos lugares como un punto de encuentro para la comunidad amante del  arte, el deporte y el sano  esparcimiento como una manera de celebrar la vida, sitios en los que todos, sin distingos de ninguna clase disfrutaran de su tiempo libre.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más