HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VII versión del Festival del Pajarito Sabanero

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ganadora de la VII versión del Festival del Pajarito, fue la joven Keila Romero, representante de la discoteca Atlántic Blue.

En las instalaciones del Club Kkaware se llevó a cabo la VII versión del Festival del Pajarito Sabanero, donde se dieron cita diferentes entidades públicas, privadas y  corregimientos del municipio,  con el objetivo de fortalecer la cultura y tradición propias de esta región del departamento del Magdalena.

Durante la celebración se pudo apreciar una noche de talentos, derroche de alegría, de  las diferentes candidatas a llevarse la cornona de este 2019, posterior a eso, se realizó la Gran Parada y la Batalla de Flores, donde participaron diferentes comparsas, las cuales recorrieron las principales calles Sabaneras para el deleite de propios y visitantes.

Así mismo en los días de celebración se realizaron diferentes actividades culturales como la realización de un conversatorio, donde los asistentes escucharon acerca de las tradiciones y costumbres propias de esta región del departamento, donde estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos, organizadores del festival y candidatas.

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS

Por otro lado las candidatas tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades para el baile al público asistente, quienes por medio de aplausos ayudaron a escoger a la ganadora de este certamen popular al jurado calificador compuesto por: Vanessa Mugno, primera  Reina del Pajarito; Francisco Socarras, Organizador de eventos; Eilys viloria,  psicóloga de profesión; los cuales deliberaron y escogieron como reina central de la VII versión del Pajarito Sabanero, a la joven Keila Romero, representante de la discoteca Atlántic Blue.

La importancia de estos eventos se realiza con el objetivo de crear más espacios de participación culturales, dando como resultado un aporte a la cultura del municipio a las futuras generaciones, para que siga viva esta tradición.

Finalmente esta actividad cultural se viene ejecutando desde el 2014, el cual cada año coge más auge y toma posicionamiento a nivel departamental. La presentación del evento de clausura estuvo a cargo del Gestor Cultural del municipio de Sabanas de San Ángel, Nicolás Pedraza y la joven Gina Aroca, los cuales contagiaron de alegría al público asistente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más