Tránsito de Fundación ordena el cierre del puente Ferrocarril

261
[themoneytizer id=”22300-1″]

Las barreras plásticas han sido retiradas por algunas personas de manera arbitraria.

Luego de inspeccionar minuciosamente el puente para vehículos de carga (antiguo puente del ferrocarril) Fundación- Aracataca RN 45 y de evidenciar el mal estado en que se encuentra una parte de la placa de la estructura, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Fundación, procedió a cerrar con barreras plásticas el acceso al puente.

La medida fue tomada luego de la denuncia de la comunidad acerca de dos accidentes en motocicletas ocurridos en días anteriores, el mal estado de la obra y el peligro que significa tener acceso libre a esta estructura.

Esta determinación se da luego de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 769 de 2002 y en especial lo estipulado en el artículo 7: “Las autoridades de transito velarán por la seguridad de las personas y las cosas en la vía pública y privadas abiertas al público”. Sus funciones serán de carácter regulatorio y sancionatorio y sus acciones deben ser orientadas a la prevención de la asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías.

COMUNIDAD QUITÓ LAS BARRERAS

Según lo manifestado por el  Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Fundación, algunos moradores del sector en horas nocturnas, optaron por quitar las barreras que se ubicaron en el lugar.

Por otro lado algunos conductores de vehículos han hecho caso omiso al estado de deterioro del puente, y también han retirado las vallas de seguridad poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás.

La entidad procedió nuevamente a instalarlas, pero nuevamente la comunidad las quitó. Por lo que el instituto solicitó el acompañamiento y/o vigilancia de la Policía Nacional especialmente en horas nocturnas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte