Capturan a último implicado en el crimen de comerciante chino

279
[themoneytizer id=”22300-1″]

Edwin Rafael Pardo Mendriz sindicado de ser uno de los responsables del homicidio del ciudadano chino, fue capturado por uniformados de la Policía.

El caso ocurrió en mayo de 2017 en un restaurante de comida china ubicada en el sector de la calle 30 del barrio Primero Mayo.

Un Grupo de Investigación Criminal Sijín  de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas capturaron por orden judicial a el último integrante de la banda de delincuentes que participó en el hurto y el asesinato del ciudadano chino Huashen Li, ocurrido el 23 de mayo del 2017, en un restaurante de razón social ‘Taiwán’, ubicado en el corredor de la calle 30 del barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

Como Edwin Rafael Pardo Mendriz de 36 años de edad, fue identificado el capturado, quien fue detenido en flagrancia por el sector de la calle 8 con carrera 11 del barrio Pradito. Los investigadores de la Sijín le leyeron sus derechos como persona capturada y le notificaron la orden de captura en su contra, emitida por el Juzgado Único Municipal de Puebloviejo – Magdalena y la Fiscalía 30 Seccional por el delito de homicidio.

EL HECHO

Recordemos que el hecho se produjo en el restaurante antes mencionado, donde los cuatro delincuentes se hicieron pasar como clientes, y luego de pedir la cuenta, intimidaron con un arma de fuego al dueño y sus empleados para que les entregaran el producido del día. El ciudadano chino opuso resistencia y en un forcejeo recibió dos impactos de bala, que le causaron la muerte.

Luego de lo sucedido, la Policía Metropolitana de Santa Marta designó un grupo especial de investigadores quienes llevaron a cabo la investigación del homicidio del comerciante, y gracias a videos de cámaras de seguridad del local donde quedaron registrados los responsables, y fueron pieza fundamental para emitir las diferentes órdenes de captura contra todos los integrantes de esta banda delincuencial.

Trascendió, que Pardo Mendriz tiene antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó con esta captura que queda esclarecido el asesinato del ciudadano extranjero Huashen Li, ya que por este mismo hecho en el mes de octubre del año pasado, fue capturado Carlos Alfonso López Granados, y en septiembre del 2017 fue capturada una pareja identificada como Rafael Agustín Avendaño Martínez, alias ‘Cabeza de Lancha’, y ‘Jhaylin Vanessa Osorio Castro, conocida como ‘La Mona’, sin embargo, esta última fue dejada en libertad al no hallarla culpable del caso.

Entre tanto, Edwin Rafael Pardo Mendriz fue dejado a disposición de la autoridad solicitante por el delito de homicidio, a la espera de que en audiencia un Juez le resuelva su situación judicial.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte