HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Santa Marta viaja a Argentina e Israel

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Mandatario liderará la presentación de la postulación de Santa Marta a los V Juegos de Mar y Playa Suramericanos y la misión en que participará el ministro de Vivienda y dos funcionarios más del gobierno nacional.

POR:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

La próxima semana el alcalde Rafael Martínez emprenderá sus desplazamientos hacia Argentina e Israel con dos propósitos para la ciudad . Inicialmente, el burgomaestre vía Santa Marta-Bogotá-Buenos Aires se desplazará a la capital de Argentina, a donde irá acompañado por el director del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito -Inred-, Edgar Martínez Barón.

Allí, el alcalde y el director del Inred serán quienes tengan a su cargo la presentación de la postulación de Santa Marta como sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa, a realizarse en el año 2023.

Los dos representantes de la capital magdalenense fundamentarán su petición en videos y en folletos que destacarán al máximo las condiciones naturales, turísticas y deportivas que son propias de Santa Marta.

El mandatario de los samarios y el director del Inred acudirán a la asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana -Odesur- que se iniciará a las 10:00 de la mañana del miércoles 13 de marzo.

MISIÓN A ISRAEL

Una vez terminada la agenda oficial en Buenos Aires, un día después el jefe del gobierno distrital desde la capital argentina se desplazará hacia Israel, donde se reunirá en Tel Aviv con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el viceministro de Agua Potable, José Luis Acero; y un especialista en plantas de tratamiento de esa misma cartera.

A la comitiva en la capital de Israel se sumarán: la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar-, Ingrid Aguirre y el director de acueducto de la Essmar, Luis Felipe Gutiérrez.

En “Tierra Prometida”, la misión colombiana recorrerá e inspeccionará el funcionamiento de al menos tres plantas desalinizadoras de agua potable y la manera cómo ese líquido se incorpora a un sistema de distribución casa a casa en las ciudades de esa nación.

El viaje a Israel fue acordado entre el ministro de Vivienda Jonathan Malagón y el alcalde Rafael Martínez el pasado 15 de febrero cuando se cumplió en SantaMarta la entrega de cuatro mil títulos de propiedad sobre igual número de predios a familias de escasos recursos residentes en diversas zonas de la capital magdalenense.

En esa oportunidad, el ministro Malagón informó que si bien por el momento estaba congelado el proyecto del acueducto regional que trajera agua desde el río Magdalena a Sitionuevo, Puebloviejo, Ciénaga, Santa Marta, la Zona Bananera y hasta Aracataca, la ciudad de Bastidas podría recibir apoyo del gobierno nacional para el montaje y operación de una planta desalinizadora que pueda potabilizar hasta 2.000 litros por segundo con los que se pueda atender la demanda de agua aquí durante los próximos 20 o 30 años.

Por ello, el titular de la Cartera de Vivienda exhortó al alcalde Martínez a conocer la forma cómo operan esas plantas y ver qué tan fácil resulta el montaje de una de ellas en Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más