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Fenalco exalta legalidad en los negocios formales

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Rechazar la venta de licores adulterados es la consigna de Fenalco a través de la Ruta de la Legalidad que premia a los negocios en donde los consumidores practican una cultura legal en el comercio.

Durante los días de Carnaval y a lo largo de todo el 2019 Fenalco en alianza con Diageo Colombia seguirá apoyando iniciativas que promuevan en los consumidores una cultura de legalidad en el comercio.

En el marco de la celebración de los Carnavales, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta en alianza con Diageo Colombia, compañía de licores premium más grande del mundo, exaltan la iniciativa que impulsa el compromiso de comerciantes a trabajar por la legalidad, la transparencia y a promover en los consumidores colombianos la cultura de la legalidad.

De acuerdo a lo expresado por Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, este programa fue inaugurado en el 2018 y desde entonces ha venido otorgando un reconocimiento a los establecimientos que cumplen con la ley, vendiendo y comercializando licor legal, demostrando así su firme compromiso con la transparencia y el cuidado de la salud pública de los colombianos.

Para la época de carnavales fueron más de 11 establecimientos que han sido reconocidos en el marco de la Ruta de la Legalidad promovida por Fenalco, en la ciudad de Barranquilla y 23 en las ciudades de Santa Marta, Cartagena y Bosconia.

Según cifras, el 93% de los establecimientos han visto un aumento de visibilidad por parte de sus clientes y el 93.3% ha manifestado que el Pacto es una buena estrategia para sus negocios pues brinda confianza, seguridad, credibilidad y sobre todo, distinción entre sus consumidores.

Diageo celebra la iniciativa de Fenalco y los esfuerzos de estos 11 establecimientos que día a día venden y comercializan licor legal. Este programa busca que más negocios de venta de licores se sumen a esta iniciativa, y aporten a reducir los niveles de ilegalidad, un delito que tiene muchas facetas y permea casi todos los sectores de la economía, afectando la productividad de los Departamentos, a comerciantes, productores y consumidores.

“En Diageo invitamos a disfrutar la vida con responsabilidad, valorando el hecho de que el consumo legal sea una parte importante de todas las celebraciones. Es por esta razón que desde la empresa privada realizamos esfuerzos para impulsar y promover la cultura de la legalidad en todos los frentes, pues es una problemática que no solo afecta los recursos públicos, sino que, significa un alto riesgo para la salud de quienes consumen productos adulterados’’, expresó Martha López, gerente de Protección de Marca de Diageo Colombia.

Es válido mencionar que durante los Carnavales de Barranquilla y de Santa Marta pero también a lo largo de todo el 2019 Diageo Colombia seguirá apoyando la firma del pacto por La Ruta de la Legalidad de Fenalco, siendo un paso importante en el camino donde la industria y los comerciantes construyen escenarios de confianza que incrementan la reputación de cada establecimiento y de sus marcas, además de posicionar en los consumidores la importancia de comprar legal.

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