HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una magdalenense, nominada al Premio Mujer Cafam 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

Herna Lucía Castro Ferreira, Mujer Cafam Magdalena.

31 años comprometidos con las obras visibles de mujeres invisibles.

En los últimos 31 años, el Premio Cafam a la Mujer se ha caracterizado por darle voz a las mujeres colombianas que día a día buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables del país. Su esfuerzo, compromiso y entrega se han hecho visibles gracias a las iniciativas sociales de alto impacto.

En esta nueva versión, 28 candidatas de diferentes departamentos participarán en la ceremonia de proclamación de la Mujer Cafam 2019, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo en el Teatro Cafam, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Premio Cafam a la Mujer es reconocido por apoyar y visibilizar los diferentes proyectos de más de 600 mujeres colombianas que se destacan por impactar positivamente a las comunidades y crear condiciones para que estas puedan tener un mejor futuro en los diferentes rincones del territorio nacional.

Este año,el Jurado Nacional estará compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría Barragán.

POR EL MAGDALENA

 Entre el grupo de mujeres nominadas se encuentra  Herna Lucía Castro Ferreira, Mujer Cafam Magdalena, quien lidera la  Fundación en las Manos de Dios, en el municipio de Guamal.

La misión de Herna Lucía Castro Ferreira, a quien cariñosamente le dicen ‘Lucy’, es con los adultos mayores en el municipio de Guamal, labor social que  empezó a desarrollar en septiembre del año 2013, asistiendo a una población de ‘abuelitos’ en condición de abandono de parte de sus familiares.

La gran mayoría de estos ancianos no tuvieron hijos y llegaron a la edad avanzada sin un apoyo a sus cuidados y otros tuvieron hijos pero es como si no los tuvieran, porque los abandonaron.

Esta misión que respalda  con un albergue en la citada localidad y con la ayuda de muchas personas, nació por la necesidad de tener no solamente en el municipio de Guamal sino en los diferentes corregimientos donde también existen adultos mayores, un apoyo a estos ancianos que por situaciones de abandono carecen de afecto y motivación a seguir con una mejor calidad de vida.

Por todo este esfuerzo y dedicación para con las personas de la tercera edad desamparada, Herna Lucía Castro Ferreira, se convierte en la magdalenense nominada al Premio Mujer Cafam.

CEREMONIA DE  PREMIACIÓN

 La ganadora será una de las 28 nominadas por las Cajas de Compensación Familiar y Clubes Rotarios del país. Estas mujeres, candidatas de los 28 departamentos, que lideran, programas sociales y humanitarios, estarán presentes en la gala de premiación junto a personalidades del entorno político, social y cultural de Colombia.

El evento se realizará en el Teatro Cafam y contará con la participación del cantante y compositor Gusi, reconocido por mezclar el vallenato y la cumbia con el pop. El artista ha cosechado éxitos a lo largo de su carrera con temas como ‘Tú tienes razón’, ‘Te quiero tanto’, ‘Eres, entre otras’. Adicionalmente, como solista ha sido nominado a los Premios Grammy Latino con su álbum ‘Al son de mi corazón’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más