Llegó refuerzo de 160 soldados para seguridad en la zona rural

336
[themoneytizer id=”22300-1″]

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George Díaz, se desplazó hasta el sector de Ciudad Pérdida, en plena Sierra Nevada de Santa Marta, para saludar y dialogar el nuevo contingente de 160 soldados que llegó a reforzar al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional.

Por su gestión con el Gobierno Nacional y el apoyo irrestricto del general Hugo López, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional de Colombia,para reforzar la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez logró que más de 160 soldados lleguen a la zona para apoyar el trabajo del Batallón de Alta Montaña, Número 6, bajo el mando del Coronel Javier Cuenca, quienes ya están trabajando desde hace dos semanas, “estamos consolidando con nuestro Ejército el territorio”, puntualizó el alcalde Martínez.

En su visita a las tropas, entre ellas, el Contingente de 160 soldados, el cual ya está trabajando en la zona, el secretario de Seguridad, Camilo George, subió hasta el sector de Ciudad Pérdida y dialogó con el grupo de soldados para presentarle un saludo cordial del señor alcalde y agradecerle el compromiso paracon Santa Marta.

El funcionario al entregarles a las tropas el mensaje del alcalde Martínez, reafirmó la posición de mandatario de que en la Sierra no hay espacio para la criminalidad, de ahí la importancia de aumentar el pie de fuerza del Batallón.

“En la mañana de hoy en nombre del alcalde Rafael Martínez, fuimos hacer un reconocimiento y vista a las tropas del Batallón de Alta Montaña adscritos a la segunda Brigada y primea División del Ejército Nacional. Tuvimos junto al comandante del Batallón, Javier Cuenca un diálogo directo con las tropas en la parte alta de la Sierra Nevada, verificamos las condiciones en seguridad y les recordamos a nuestros soldados que la legalidad es la única que tiene el poder sobre nuestro territorio”, advirtió.

En la visita al sector, todas las tropas del Ejército dieron un parte tranquilidad en la zona. “Debemos trabajar de la mano con las autoridades y desde el territorio, por eso llegamos a esta la zona. Nos encontramos a más de 150 turistas extranjeros que estaban visitando a Ciudad Perdida y nos manifestaron que las condiciones de seguridad eran óptimas y sin ningún tipo de contratiempos. Nuestro Ejército está en todos los rincones del macizo montañoso brindado la seguridad a  las comunidades y visitante”, manifestó.

El integrante del gabinete del gobierno samario se desplazó por vía aérea a ese sitio de difícil acceso de la capital magdalenense para agradecer el compromiso de este grupo de militares por velar por la seguridad en las estribaciones del macizo tropical.

En su entrevista, el funcionario reiteró a los miembros de la fuerza pública la posición del mandatario de los samarios en cuanto a que en la Sierra Nevada no hay espacio para la criminalidad, de ahí la importancia de aumentar el pie de fuerza del Batallón.

En la visita al sector, todas las tropas del Ejército dieron un parte tranquilidad en la zona. “Debemos trabajar de la mano con las autoridades y desde el territorio, por eso llegamos a esta zona. Nos encontramos a más de 150 turistas extranjeros que estaban visitando a Ciudad Perdida y nos manifestaron que las condiciones de seguridad eran óptimas y sin ningún tipo de contratiempos. Nuestro Ejército está en todos los rincones del macizo montañoso brindado la seguridad a las comunidades y visitante”, manifestó.

La llegada de este contingente de 160 soldados al Batallón de Alta Montaña fue el resultado de la gestión del alcalde Martínez y del secretario George ante el gobierno nacional, con el apoyo irrestricto del general Hugo López, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

El Batallón de Alta Montaña, número 6, está baja el mando del coronel Javier Cuenca, y los nuevos soldados están trabajando desde hace dos semanas en la jurisdicción del área rural de Santa Marta.

El pie de fuerza de este batallón fue solicitado por el burgomaestre de Santa Marta al conocerse de las intenciones de bandas criminales de retomar el control sobre el área rural del Distrito al considerarlo corredor estratégico para acciones como el narcotráfico y la extorsión, entre otros delitos.

También se fundamentó en el registro del homicidio de la lideresa Maritza Queiroz, registrado en su propia vivienda en una vereda del corregimiento de Bonda y en el asesinato de un contratista de Parques Nacionales, también perpetrado en su propia residencia particular en una vereda del corregimiento de Guachaca, así como por la amenazas de muerte proferidas contra varios integrantes de esa misma entidad pública.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte