HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón

Un nuevo ataque sufrió el Caño Limón.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Al medio día de este martes, la compañía Ecopetrol informó que su infraestructura petrolera sufrió un nuevo ataque.

Esta vez, como ha sucedió en por lo menos otros ocho ocasiones este año, la víctima fue el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Según la información publicada por la compañía petrolera, el ataque se registró en la vereda La Pajuila, de Saravena (Arauca), aunque resaltó que “el crudo está contenido en el cráter, no hay afectación de cuerpos de agua”.

En esta zona del país delinquen grupos guerrilleros como el Eln y las disidencias de las Farc, aunque los ataques recientes contra esta infraestructura han sido adjudicados, principalmente, a la guerrilla del Eln.

Incluso, en una entrevista reciente de Pablo Beltrán, jefe negociador del Eeln, con Noticias Caracol, dijo que con este tipo de ataques “solo buscamos hacer abolladuras a los oleoductos”.

Durante 2018, según le indicó Ecopetrol a EL COLOMBIANO, se invirtieron alrededor de $100 mil millones para mitigar y atender los impactos generados por los 107 ataques registrados el año pasado.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más