137 adultos mayores en jornada integral social

334

Adultos mayores del municipio de El Banco, recibieron obsequios por parte de la gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros.

 

Las actividades dirigidas a esta población fueron pensadas y diseñadas por ellos, con el objetivo de contar con la participación de todos los asistentes.

La Alcaldía Municipal de El Banco a través de la Oficina de Gestión Social, articulado con el Centro de Vida Abuelos Sonrientes brindó una jornada integral, de recreación y belleza a 137 adultos mayores que son atendidos en las sedes de los barrios Trino Luna y 2 de Febrero.

 En palabras de la gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros, los abuelitos de la municipalidad son personas muy valiosas, capaces de lograr grandes iniciativas con sabiduría y experiencia. “Son nuestro ejemplo y pilar para estar donde estamos, reconozco su valor, porque a su edad se mantienen productivos como cualquier joven, y eso es lo que queremos rescatar en El Banco”, agregó la Gestora Social.

Sobre las actividades desarrolladas, es de conocimiento que fueron pensadas y diseñadas especialmente para ellos, contando con más de 35 personas a cargo de las mismas, entre logística, estilistas, médicos, y recreacionistas, los cuales atendieron a los abuelos.

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

En medio de la jornada se llevaron a cabo actividades de baile, donde los adultos mayores en conjunto con los funcionarios organizadores del evento disfrutaron de la variedad musical, asimismo, recibieron obsequios por parte de la Gestora Social, quién  estuvo al frente de un compartir para los mismos.

Por otro lado, se realizó un torneo de dominó que les permitió a los adultos mayores, desarrollar sus habilidades para obtener el primer puesto. “Es importante mantener siempre presente a los abuelitos de nuestro municipio”, dijo la gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros.

A esta jornada asistieron la Concejal María Consolata Cáliz Pisciotti; el presidente del Concejo Municipal, Ronald Flórez; la fisioterapeuta de la ESE Samuel Villanueva Valest, Ivón Puello Vilardy; los instructores de Belleza Municipal, María Jiménez  Altamar y Yair Pérez Ramírez.

Es de recordar que por medio del Centro de Vida Abuelos Sonrientes, la Alcaldía Municipal da cumplimiento a lo establecido por la ley y el Plan de Desarrollo, ‘Un Nuevo Amanecer para el Viejo Puerto’, el cual tiene como objetivo dar atención integral a los adultos mayores, y así rescatar los valores y sus derechos, a través del cuidado, la protección, la participación e inclusión.

 

También podría gustarte