HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Que busca Florentino Pérez para el nuevo Real Madrid?

El mercado de fichajes podría agitarse por cuenta del nuevo equipo que construirá el conjunto merengue. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En marzo y sin posibilidades de títulos, el Real Madrid emprende una penosa travesía del desierto hasta final de temporada con la misión de asegurar un puesto entre los cuatro primeros de Liga para estar en ‘Champions’ el próximo año. «Llevamos una temporada de mierda», el lateral Dani Carvajal no podía ser más claro tras ser apeados de la Liga de Campeones goleados 4-1 en la vuelta de octavos del torneo continental en el Santiago Bernabéu, frente al Ajax.

En apenas siete días, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona en casa, el Real Madrid ha sido descabalgado sucesivamente de Copa, Liga y ‘Champions’. El equipo merengue, vigente triple campeón de la ‘Orejona’, llevaba casi una década sin caer en octavos de final, desde la temporada 2009/2010.

«El Madrid echó el cierre a una temporada siniestra con una de esas derrotas que perdurarán en la memoria, que cierran ciclos, vuelan entrenadores, limpian plantillas, sacuden palcos y arrancan pañuelos en la grada», afirma este miércoles el diario Marca, que de inmediato ya habla de la confección del nuevo equipo.

Como es costumbre, el medio incluye a los mejores del mundo como posibles integrantes de la plantilla blanca. Y allí incluyen a James Rodríguez. «Habrá salidas de jugadores importantes, habrá fichajes de gran calidad y también llegará un entrenador nuevo. Se habla de Hazard, de Mbappé, de Neymar, de Kane y de Salah, pero la gran pregunta es ¿qué pasa ahora con James Rodríguez?».

De acuerdo con Marca, «todo hace indicar que el Bayern no ejercerá esa opción de compra y James deberá volver al Madrid. Será entonces cuando Florentino Pérez y compañía deberán decidir si lo venden para hacer caja o si se quedan con él para abanderar el próximo proyecto blanco». Y agregó: «hoy su regreso está más cerca que la semana pasada antes de que el Madrid perdiese Liga, Copa y Champions ya que ahora toca sí o sí una reconstrucción».

As, por su parte, indicó que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo una reunión de emergencia tras el desastre del tricampeón de Champions. «Florentino Pérez se recluyó con sus directivos de confianza en la sala conjunta situada en el Palco del Bernabéu…  esas horas de conversación transcurrieron entre el análisis de lo sucedido en esta semana trágica para el Madrid (eliminado de la Champions, LaLiga y la Copa del Rey en seis días), en sopesar cómo acabar la temporada con dignidad sin que el equipo corra peligro de quedar fuera de los puestos Champions (¡hasta el Getafe puede disputarle la tercera plaza!), analizar qué jugadores quizás han tocado a su fin después de un ciclo triunfal en el club (Marcelo, Kroos, Bale…) y en la necesidad de hacer fichajes de relumbrón en verano para que la afición recupere la ilusión en un proyecto que ahora mismo parece agotado».

Mundo Deportivo, por su parte, da cuenta de la «lista de fichajes galácticos que podría firmar el Real Madrid para su nuevo proyecto». Así las cosas, incluyen a «Neymar Jr. El futbolista brasileño es un viejo deseo de Florentino que ya se le escapó rumbo a Barcelona en un primer momento. Su salida de París se antoja complicada pero él no se cierra puertas y hace poco aseguró “que todo el mundo se siente atraído por el Real Madrid”. Es de los pocos jugadores por los que el Real Madrid podría saltar la banca».

«Kilyan Mbappé. El anhelado deseo de toda la afición merengue que ve en él a la próxima figura mundial. También cerca de llegar a la Castellana durante el verano de 2017, Mbappé es un jugador, compañero de Neymar en el PSG, y que por la misma razón que el carioca tiene difícil su salida», agrega Mundo Deportivo. Otros nombres citados por el medio en mención son Eden Hazard, Harrry Kane y Paulo Dybala.

Asegurar el cuarto puesto

Se inicia ahora una travesía del desierto hasta final de temporada con la misión de quedar al menos entre los cuatro primeros de la Liga para asegurar la plaza en ‘Champions’ la próxima temporada, mientras se va gestando la reinvención de cara a la próxima temporada.

Tercero en la Liga, el Real Madrid está a 12 puntos del líder, el Barcelona, pero también cuenta con un tranquilizador colchón de ocho puntos sobre el quinto clasificado, el Alavés. En los despachos, «con el fracaso consumado, llega la hora de las conclusiones. La primera es evidente: (Santiago) Solari no seguirá en el banquillo la próxima temporada», considera el diario As.

El técnico blanco, llegado como recambio de emergencia tras la destitución de Julen Lopetegui y con contrato hasta 2021, no consideraba el martes la posibilidad de dimitir. «Yo no he venido y asumido en un momento tan difícil del club para rendirme», afirmaba el martes el técnico.

Mientras, vuelven a sonar nombres como Mauricio Pochettino, Joachim Löw o José Mourinho, que se dejaba querer en declaraciones a la televisión Cuatro. «No he tenido problema de regresar al Chelsea, no tendré problema de regresar al Madrid, al Oporto, al Inter, a todos los clubes donde he estado», dijo el luso.

Bale, cuestionado

La destitución de Julen Lopetegui en octubre había venido acompañada de un duro comunicado en el que el Real Madrid consideraba que los resultados no se correspondían con una plantilla con ocho nominados al Balón de Oro, que ganaría Luka Modric.

Sin embargo, el paso de la temporada ha evidenciado que muchos de esos pesos pesados no han tenido su mejor año y no han podido colmar el hueco goleador dejado por Cristiano Ronaldo. «Claro que nos falta Cristiano, el club intentaba cuando se fue que otros jugadores intentaran cubrir su función», reconocía, sin ambages, Modric el lunes, aunque ese paso al frente no se ha dado.

El resultado: un juego irregular, debilidad defensiva y una preocupante falta de pegada. «Quien más tocado queda en esta debacle es Bale», considera el diario As. El galés siempre ha pedido más galones, pero con su escaso rendimiento «ha terminado por perder su puesto en el once y ha mostrado una actitud muy alejada de la que debería tener un líder».

Pitado en el Bernabéu en los últimos partidos, el galés podría ser uno de los que salgan el próximo verano si llega alguna oferta, mientras el alemán Toni Kroos, el lateral Marcelo o Francisco Alarcón ‘Isco’ también están bajo la lupa. En los últimos tiempos, el Real Madrid ha optado por el talento de jóvenes como Vinicius, Sergio Reguilón o Marco Llorente, pero mientras alcanzan su mejor nivel necesitan estar rodeados de jugadores con experiencia, lo que probablemente lleve a optar por algún fichaje de renombre en verano.

Sistema Integrado Digital y agencias

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más