HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ellas son las mujeres más ricas del mundo, según Forbes

Hay seis mujeres millonarias que poseen unas de las mayores fortunas.

En total son 243 mujeres las que conforman el grupo de las más afortunadas del mundo. Con un 11 %, estas mujeres lideran la lista de las personas con mayor fortuna.

Con una riqueza de al menos 1,000 millones de dólares (mdd), las damas se posicionan en una nueva clasificación, gracias a sus riquezas heredadas.

Como suele ser habitual, la revista Forbes publicó recientemente la nueva lista para 2019 de los patrimonios con mayor riqueza. La clasificación la lideran los hombres con 89 escaños seguidos de las damas con once lugares.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de mujeres que se posicionan en el ranking obtuvieron sus grandes fortunas, al menos en el primer momento mediante una herencia.

1. Francoise Bettencourt Meyers.

El primer puesto de la lista lo tiene la famosa Francoise Bettencourt Meyers.
A sus 68 años, la francesa es una de las herederas con mayor patrimonio adquisitivo. Como nieta del fundador de L’Oreal pasó a ser la actual presidenta de la compañía, con un total de 33 % de las acciones de la firma.
Su fortuna está evaluada en 49.300 millones de dólares, según investigaciones de la revista Forbes.
2. Alice Walton

El segundo puesto lo ocupa la reconocida Alice Walton, heredera de las acciones que dejó su padre Sam Walton, fundador de Walmart.
A sus 69 años la estadounidense es la tercera heredera de la fortuna de su padre. Con un patrimonio evaluado en los 46.000 millones de dólares, la hija menor del señor Sam Walton, es la que menos se ha involucrado en los negocios de la empresa tanto así que no pertenece al consejo directivo.
Su principal actividad está dedicada a la curaduría del arte y al mecenazgo. Ha sido coleccionista desde los once años y posee una importante colección de arte valorada en 500 millones de dólares que la hace una de los diez coleccionistas más importantes del mundo.
3. Jaqueline Mars 

El  tercer puesto lo ocupa la mujer más dulce del mundo: Jaqueline Mars.
La estadounidense de 79 años es la heredera número uno de la empresa de chocolatinas y caramelos Mars, fundada por su abuelo Frank C. Mars.
Su fortuna está avaluada en 24.000 millones de dólares, y es la dueña de un tercio de la compañía. Durante 20 años la heredera trabajó en la firma liderando la presidencia, tiempo después se retiró del cargo empeñando diferentes funciones desde los espacios de su hogar.
4. Yang Huiyan

En cuarto lugar, se encuentra la reconocida empresaria Yang Huiyan, una de las mujeres que obtuvo su fortuna por sus propios méritos.
La joven China de 37 años posee el 57 % de la inmobiliaria Country Garden Holdings, luego de que su padre le participara parte de la compañía con el compromiso de que las acciones aumentaran con su participación.
Su fortuna es evaluada en 22.000 millones de dólares y desempeña en la organización el cargo de la vicepresidenta de la compañía.

 

5. Susanne Klatten

El quinto lugar lo ocupa la reconocida Susanne Klatten, quien es la heredera de la automotriz BMW.
A sus 56 años la alemana posee el 19,2 % de la compañía evaluando su fortuna en los 21.000 millones de dólares.
La economista con una maestría en administración de empresas, también pertenece al grupo de energía eólica Nordex AG y el productor de carbono y grafito SGL Group.

 

6. Kylie Jenner

En el último lugar se encuentra la reconocida estrella de Hollywood Kylie Jenner.
La multimillonaria más joven, según la revista forbes, es una de las mujeres que ha logrado su fortuna mediante la venta de sus productos cosméticos Kylie Cosmetics.
Con una fortuna de 1.000 millones de dólares, Jenner debuta este año en el ranking de las personas más ricas en el mundo. Su patrimonio es uno de los más reconocidos debido a que es construido por la misma Kylie Jenner.
A sus 23 años la famosa posiciona su marca cosmética vendiendo pintalabios a 29 dólares.

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más