HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Pacho Chino’ entrega su versión ante la JEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz comparece en la mañana de este miércoles el exjefe guerrillero Édgar Gómez López, también conocido como ‘Pacho Chino’, que entregará su versión dentro del expediente conocido como el caso 001 que hace referencia a los secuestros que se perpetraron en el conflicto.

“Vamos a comenzar el proceso de las versiones voluntarias como parte de los compromisos que hicimos en La Habana para colaborar dando las versiones de la verdad que el pueblo colombiano necesita”, señaló González a su llegada al tribunal de paz.

La versión de ‘Pacho Chino’ se suma a la que han entregado Fabián Ramírez y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, en audiencias reservadas ante los magistrados de la Sala de Reconocimiento que ordenaron a los 31 integrantes del llamado estado mayor de las Farc rendir su versión sobre estos delitos.

A ‘Pacho Chino’ se le atribuyen hechos relacionados con la violencia en el Cauca y con el secuestro de los diputados del Valle del Cauca, por lo que su declaración será fundamental en este proceso.

“Quiero expresar mi voluntad de comparecer ante este tribunal para contribuir con el cierre del conflicto armado de 53 años en Colombia y que es necesario que los colombianos demos la vuelta para empezar una nueva historia”, reiteró.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más