9 años de cárcel para exfiscal Rodrigo Aldana por corrupción

303

Tras aceptar los cargos por los delitos de cohecho propio, prevaricato por omisión y delitos contra la administración pública, la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años y un mes de prisión al exfiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, quien estuvo en el ente acusador por cerca de 20 años.

El exfuncionario recibió la condena luego de admitir que había recibido, por parte Otto Bula, un apartamento ubicado en el occidente de Bogotá avaluado en 235 millones de pesos, a cambio de una decisión judicial para favorecer al exsenador liberal.

Según se conoció en el proceso que terminó con la decisión de la Corte Suprema, Rodrigo Aldana recibió el inmueble en la capital del país luego de beneficiar a Bula para regresarle tres fincas ubicadas en el departamento de Córdoba y que habían pertenecido a los narcotráficantes Meyendofff.

El magistrado encargado del fallo fue José Luis Barceló, quien luego de dictar la condena contra el exfiscal, le negó la posibilidad del beneficio de prisión domiciliaria y ordenó complusar copias a la Fiscalía para que se adelante el proceso de extinción del dominio al apartamento involucrado en este caso de corrupción.

También podría gustarte