HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Yepes asume presidencia del conservatismo y pide a Pastrana como jefe natural

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este miércoles se cumplió la transición en el Partido Consevador, en donde asumió como su nuevo presidente el veterano dirigente caldense, Ómar Yepes Alzate, quien regresa a ocupar ese cargo y lo hace en reemplazo de Hernán Andrade, quien estuvo hasta el lunes pasado.

Yepes tendrá como principal compromiso liderar el proceso electoral de octubre, cuando se escogerán a los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, en donde el conservatismo deberá mantenerse vigente. En 2014 ya había liderado las justas de Congreso, como también el respaldo que se dio Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga, en la segunda vuelta.

Tras ser elegido por la mayoría del directorio nacional, Yepes sostuvo que «mi gran compromiso es hacer que el Partido se levante, vigoroso y orgulloso de llevar la bandera azul luche por rescatar un pasado que le pertenece».

Para el nuevo presidente, «el Partido Conservador tiene que asumir retos y uno de ellos es presentar candidatos, luchar por el poder. Porque un partido se justifica en la medida que luche para gobernar los destinos de país».

Con la llegada de Yepes Alzate se abre el camino para que el expresidente Andrés Pastrana, pueda regresar a esas huestes luego de años de distanciamiento que tenía con parte de sus directivas.

En tal sentido el senador Juan Diego Gómez, sostuvo que “lamentablemente por algunos hechos, el doctor Pastrana ha tomado distancia en diferentes episodios. Hay que invitarlo nuevamente para que venga a ser el jefe natural del partido Conservador y a ejercer como el presidente emérito de nuestro partido”.

El partido Conservador hace parte de la coalición de Gobierno gracias al expresidente Andrés Pastrana, que de la mano con el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes crearon esa coalición multipartidista para ganar la Presidencia de la República”

Gómez además destacó que “el partido Conservador hace parte de la coalición de Gobierno gracias al expresidente Andrés Pastrana, que de la mano con el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes crearon esa coalición multipartidista para ganar la Presidencia de la República”.

El representante a la Cámara y vicepresidente del partido, Wadith Manzur, sostuvo que «Yepes es un hombre con experiencia, que ha sido conciliador a lo largo de su trayectoria política, sabemos que las mayorías y las minorías del partido van a tener una representación importante en estas elecciones».

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más