HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Construcción de proyectos 4G alcanzará a un 84% en tres meses

[themoneytizer id=»22300-1″]

En medio de la reunión del Gobierno Nacional con 600 alcaldes del país, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que en los próximos tres meses estarán en pleno proceso de construcción el 84% de los proyectos 4G con los que se espera dinamizar la economía de los municipios de Colombia.

“Le hemos pedido a los contratistas, con la ministra de Transporte, que las firmas de ingenieros vinculen mano de obra e ingeniería local y enfocaremos nuestras acciones en  fortalecer el multimodalismo con navegabilidad y sistemas férreos, con las conexiones que la logística y la competitividad nacional requieren”, expresó Ramírez, quien agregó que con el presupuesto adicional cercano a los 500 mil millones de pesos conseguidos para el Invías se espera volver a invertir con un riguroso plan de priorización y cofinanciación en las vías terciarias para el desarrollo de los municipios.

La vicepresidenta, quien desde ayer participa en el Congreso Nacional de Municipios que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, reveló además que desde su despacho y por instrucción del presidente de la República, se empezará a realizar acompañamiento a la gobernación de Córdoba y varios municipios del Chocó.

“Vamos a ayudar en algunos municipios del Chocó y Córdoba. Nos ha pedido el presidente que ayudemos en esta tarea de hacer reingeniería para tener un tamaño de alcaldías que nos garantice más eficiencia, procesos, tecnología, de la mano con la eficiencia y la transparencia en la gestión pública”, señaló.

Con respeto a la petición de los alcaldes de agilizar la entrega de recursos de regalías, Ramírez resaltó qué hay compromiso de parte del Gobierno para destrabar proyectos que tienen pendientes. “Estamos trabajando con la directora del Departamento de Planeación Nacional para que los recursos lleguen a las alcaldías y así aumente el desarrollo del los municipios”, agregó la vicepresidenta.

Finalmente, les solicitó a los mandatarios locales que antes de terminar sus periodos dejen estructurada y creada la Secretaría u oficina de la mujer en cada uno de sus municipios y firmen un compromiso de transparencia y lucha contra la

 

Cartagena Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más