HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este año no habrá Liga Femenina profesional en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En 2019 no habrá Liga femenina profesional en Colombia. Esa fue la decisión que se tomó por parte de la División Aficionada de Fútbol (Difútbol) en la reunión de este miércoles en Bogotá, a la que asistieron los delegados de clubes del país.

Según algunos asistentes, para la determinación no hubo votación, sino que fue una conclusión que anunció Álvaro González Alzate, presidente de esa entidad y vicepresidente de la Federación, tras escuchar algunas intervenciones en las que no hubo consenso.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien siempre había manifestado que sí habría Liga profesional en el segundo semestre, no asistió. Tampoco ha respondido los llamados para conocer su opinión.

El torneo dará cupo a la Copa Libertadores, los equipos no podrán contratar jugadoras extranjeras y en él podrán participar clubes aficionados y profesionales. La categoría será sub-23 y cada elenco podrá tener 6 mayores de esta edad, de las cuales solo 3 podrán estar en el campo de juego durante los partidos (las demás en le banco).

Así lo expresó Liliana Zapata, del Club Formas Íntimas de Medellín, quien espera que se replantee el tema de las mayores porque en este momento en su nómina tiene cerca de 12 deportistas mayores. “Siempre he estado de acuerdo con la Liga Profesional, pero si la hacen bien”, anotó.

Para Carlos González Puche, representante legal de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) que está apoyando la lucha de las mujeres, “esa determinación es una vergüenza, pues la restricción de edad acaba con los procesos”.

Las inscripciones se realizarán hasta abril y la idea es que haya un campeonato que dure 10 meses.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más