HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Referentes de la Selección manifestaron su apoyo al fútbol femenino

Los jugadores de la Selección Colombia masculina de fútbol han publicado un comunicado en sus redes sociales mostrando su apoyo al fútbol femenino del país, y rechazando todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

«Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer», afirmaron en el comunicado.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los principales referentes de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores se unieron para publicar al mismo tiempo en sus redes sociales un comunicado a la opinión pública en el que manifiestan su apoyo a las mujeres de la Selección Colombia, luego de las denuncias por supuesto acoso laboral y sexual en la tricolor.

«Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer», afirmaron en el comunicado.

Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Carlos Sánchez, Matheus Uribe, Camilo Vargas, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Frank Fabra, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Johan Mojica y Frank Fabra, entre otros jugadores, manifestaron su apoyo a las jugadoras.

Los integrantes del combinado nacional piden que se den las respectivas respuestas a las investigaciones que se adelantan y esperan que el fútbol femenino colombiano continúe creciendo.

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia para el próximo 22 de marzo al exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17, Didier Alfonso Luna, quien fue denunciado por la entonces fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, de supuesto acoso sexual.

La Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno, representado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, firmaron un pacto contra el abuso sexual en este deporte.

Texto del comunicado

“En relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:

– Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.

– Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina.

– Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.

– El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más