Investigan ‘cartel’ de falsos permisos de ‘pico y placa’

363

La situación se evidenció, ante la inmovilización de más de seis vehículos que fueron encontrados circulando los días que tienen ‘Pico y Placa’, “y al momento de los operativos de control mostraron unos permisos firmados por la Secretaría de Movilidad.

 

La Secretaría de Movilidad ha tomado la decisión de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General, por falsedad en documento público.

 

El Secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, denunció la presencia de un supuesto “cartel” de falsos tramitadores que estarían vendiendo permisos para circular los días de Pico y Placa en toda la ciudad.

Según las denuncias las personas se ubicarían en los alrededores del Siett,  en donde contactan a los potenciales clientes y les venden el documento cuyas firmas serían falsas, personas que se exponen, según  explicó el funcionario, a ser sancionadas por las autoridades por este delito.

La situación se evidenció, según el jefe de la dependencia encargada de la movilidad ante la inmovilización de más de seis vehículos que fueron encontrados circulando los días que tienen ‘Pico y Placa’, “y al momento de los operativos de control mostraron unos permisos firmados por la Secretaría de Movilidad, lo que llevó a investigar estos casos, dado que no se han entregado ni se entregarán dichas autorizaciones”.

NO SE EXPIDEN PERMISOS

De otro lado el funcionario afirmó que “debemos informar que la Secretaría no ha emitido ningún permiso para la circulación de automotores en sus días de Pico y Placa. Es por eso que investigando y preguntando se nos ha informado que al parecer hay un grupo de falsos tramitadores que se ubican a las afueras de las instalaciones del Siett para estafar a los usuarios, informándoles que pagando un valor entre 150 a 200 mil pesos se les hace entrega de unos permisos que, repetimos son falsos. A la fecha tenemos seis que fueron entregados”, explicó Ernesto Castro secretario de Movilidad.

Dijo igualmente  que, “hemos tomado la decisión de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, por falsedad en documento público, esto no con el fin de afectar a los samarios que han sido estafados, sino con el fin de llegar hasta el fondo del caso y dar con quienes se están dedicando a este tema. Aprovecho la oportunidad para decirle a los samarios que no se dejen estafar, pues si son detenidos en retenes y están en Pico y Placa, este permiso no les servirá de nada, dado que es falso por lo que su vehículo será inmovilizado”.

Expresó finalmente el Secretario de Movilidad que, “reiteramos que no hemos dado, ni vamos a dar permisos para la circulación de vehículos los días de Pico y Placa, esto además por las diferentes obras que se ejecutan en la ciudad”.

Fue enfático el funcionario distrital en expresar que él no ha firmado ningún permiso de ese tipo, por eso inmediatamente sabemos que es falso. De la misma manera solicitó a quienes fueron engañados que colaboren, para llegar a estas personas que venden esos falsos documentos.

También podría gustarte