HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las muestras más esperadas en el Festival de Cine

Esta es la imagen del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. /COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En la semana más importante del cine en Colombia con la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 59),  se desarrollarán diez muestras con temáticas actuales y diferentes.

Una de las muestras más esperadas es ‘Migración y Mestizaje’, la cual cuenta con una selección de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de distintas nacionalidades cuyos contenidos buscan enriquecer la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.

Con largometrajes de distintas partes del mundo, ‘Ficciones de aquí, de allá y de acullá’, contará con producciones que hablan de la cultura del país donde se realizó. No podía faltar la tradicional muestra ‘Documentes’ con una serie de documentales actuales de distintas partes del mundo, pero ahora, las producciones documentales colombianas tienen su propia muestra con ‘Hecho en casa’.

El cine documental iberoamericano tiene su propio espacio con ‘Algo que aclarar’, mientras que en ‘Globo’, se verán producciones de Estados Unidos, Canadá y Europa, exceptuando Portugal y España.

Largometrajes documentales o de ficción con cualquier nacionalidad, en donde el proceso sea tanto o más importante que el documental mismo, es decir, en donde la producción del documental tenga consecuencias significativas sobre sus protagonistas, se reúnen en la muestra llamada ‘La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente’.

En ‘Onda Corta’, los espectadores contarán con cortometrajes documentales o de ficción, de nacionalidad iberoamericana, mientras que en ‘Cortizona’ se encuentran cortometrajes documentales o de ficción, de nacionalidad cultural colombiana, realizados por estudiantes colombianos de cualquier universidad de Colombia o el mundo.

La producción local estará presente en ‘De Indias’, con cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción que hayan sido rodados en Cartagena como locación principal, o por casas productoras o realizadores establecidos en Cartagena. Allí se encuentran ejercicios y búsquedas audiovisuales desarrolladas en colegios, universidades o colectivos de Cartagena considerados relevantes para el futuro cinematográfico de la ciudad.

Quienes lleguen al Ficci en búsqueda de largometrajes documentales o de ficción con nacionalidad de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe, lo encontrarán en la muestra ‘Hace calor’, mientras que en ‘Póngase Serie’ se podrá ver una muestra de series web realizadas en formato HD o superior, colombianas, editadas hasta en diez capítulos con un tiempo máximo de cinco minutos cada uno para ser presentadas en televisión y plataformas digitales.

Y la décima muestra es ‘Omnívora’ con cortometrajes y largometrajes experimentales, documentales, de ficción o de cualquier género, con cualquier nacionalidad. /[email protected].

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más