HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Se afectó el buen nombre de la JEP´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El exsenador ´El Tuerto´ Gil cuando ayer llegaba al juzgado donde se celebra la audiencia.

“La sociedad está viendo desde el viernes cómo un respetado fiscal tomó un camino criminal (…) Todos los servidores de la justicia estamos en entredicho”. La frase es del fiscal del caso Santrich, que pidió ante la jueza 22 de garantías se dicte medida de aseguramiento en contra de Luis Alberto Gil, Carlos Julián Bermeo, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte.

Para el representante del organismo de investigación, estas personas constituyen un peligro para la sociedad toda vez que la “empresa criminal” que conformaron se caracterizó por no demostrar un buen comportamiento.

“No era la primera vez que hacían estos actos, como lo dijo el propio Villamizar al señalar que ‘llegan ofertas de todo lado y, además, de lo que estamos haciendo yo también hago negocios lícitos’, como se escuchó en los audios”, narró el fiscal.

El fiscal también amparó su solicitud en que los arrestados pueden obstruir la justicia ya que al no tener una medida restrictiva de la libertad podrían destruir evidencia, ocultar información o manipular testigos, entre otras prácticas que afecten el normal desarrollo del proceso.

En su exposición también dejó entrever que es urgente una decisión de la jueza para que los detenidos permanezcan tras las rejas toda vez que es posible que haya más capturas de personas que hacen parte de esta organización criminal. Al parecer, se trata del “secretario” y el “magistrado” de los que Bermeo señaló que tuvo ayuda. Lo que no se ha precisado es cuál es el despacho al que pertenecen esos funcionarios judiciales.

El funcionario enfatizó en la actuación de Bermeo Casas de quien señaló que “afectó el bueno nombre de la JEP, pues en su condición de fiscal de apoyo ofrecía un portafolio de servicios (…) mancillando de manera grave ese buen nombre de la JEP, entidad encargada de administrar justicia”.

Añadió que está latente la continuación de la actividad delictiva ya que se ha demostrado que cada uno de los integrantes tenía un rol claro dentro y que eso daría pie a alianzas con otras organizaciones criminales.

Concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho propio son los delitos que les imputaron a los detenidos quienes se declararon inocentes, por lo que irán a juicio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más