HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 199 kilos de cocaína de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El cargamento de 199 kilos de cocaína fue hallado al interior de una vivienda ubicada en el sector de El Rodadero Sur.

Agentes infiltrados de la Policía Antinarcóticos descubrieron lo que sería un centro de acopio.

Agentes de la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en cooperación con la agencia internacional DEA, realizaron un operativo contras las estructuras criminales dedicadas al negocio ilícito, donde descubrieron 199 kilos de cocaína que fueron enviados por Gonzalo Satélite, comandante del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN a ‘Los Pachencas’, red criminal que concentra su accionar en Santa Marta y el Magdalena.

La policía destacó que el procedimiento fue realizado gracias a una llamada anónima, donde los agentes de la Policía Antinarcóticos lograron poner al descubierto lo que funcionaba como centro de acopio en el barrio puente viejo en Gaira, por lo que rápidamente se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron 199 bloques de cocaína al interior de 7 sacos de lona negra, en una habitación de la vivienda  que se encontraban listos para ser enviado en embarcaciones que eran utilizadas como fachada de chárter náuticos.

Se conoció que ‘Los Pachencas’ pretendían emplear la ruta del Caribe, utilizando como zona de tránsito a República y como destino final las islas de Martinica en territorio francés.

“Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en $1.000 millones de pesos y se evitó la comercialización de 497.500 dosis invadieran el mercado europeo”, dijo un agente de la Policía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más